Alfafar y la seguridad ciudadana

Alfafar y la seguridad ciudadana

alfafar y la seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Alfafar ha hecho una firme apuesta por la seguridad ciudadana en el municipio. Prueba de ello son las inversiones que ha realizado en la construcción y remodelación de cuatro edificios públicos destinados a proteger a los vecinos y vecinas de Alfafar.

El primero de ellos en los que el Consistorio invirtió cerca de 780.000 euros fue el proyecto de la Guardia Civil. En concreto, el Ayuntamiento destinó  un total de 779.275 euros. La actuación se dividió en dos fases: la primera fue la construcción del nuevo edificio que el Consistorio cedió a la Benemérita y por el cual pagó 594.000 euros.

La segunda fase del proyecto completó este edificio con la remodelación del antiguo edificio y mejoró las dependencias de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que supuso una inversión de 185.267 euros que costeó íntegramente el Ayuntamiento de Alfafar en su firme apuesta por la Seguridad Ciudadana. La superficie rehabilitada fue de 238 metros cuadrados.

El cuartel se inauguró en junio del 2008. Dispone de tres plantas y cuenta con un total de 542 metros cuadrados. Las salas están perfectamente equipadas e ideadas para garantizar la privacidad de los ciudadanos y ciudadanas.

El Consistorio continúa con su firme apuesta por la seguridad ya que ha destinado parte del dinero del Plan-E para la construcción de un edificio íntegro destinado para la Policía Local del Casco Antiguo. Se ubica en la Plaza y está a punto de inaugurarse. Cuenta con cinco plantas y ha costado cerca de 800.000 euros.

Además, el retén de Policía Local del Barrio Orba cambia de ubicación y en cuanto finalicen las obras se situará en el lugar donde estaba situado el antiguo SAC. De esta manera, los agentes verán mejoradas sus condiciones de trabajo y la Policía Local se ubicará en sus instalaciones de manera definitiva. El SAC pasará a trasladarse a las dependencias del antiguo ambulatorio del barrio.

La novedad en cuanto a seguridad ciudadana es un espacio que la Policía Local tendrá en el barrio San Jorge, concretamente en la plaza Cortes Valencianas. Es en este lugar donde se construirá un SAC para la atención de los ciudadanos en el que también tendrán cabida las dependencias para los agentes municipales.

En cuanto a las dotaciones, a todo ello hay que sumar la consolidación de la plantilla de la Policía Local de Alfafar y ha aumentado el número de agentes que han pasado a ser fijos. Además, ahora hay un policía más. También hay tres nuevos vehículos policiales con lo que se cierra el círculo en materia de seguridad en Alfafar.

NO COMMENTS

Leave a Reply