Continua el Plan-E en Alfafar

Continua el Plan-E en Alfafar

0 920

El Ayuntamiento de Alfafar se dispone a promover obras por valor de 2.232.957 euros gracias a la inversión que va a realizar el Gobierno de España en el municipio a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, más conocido como segundo Plan-E. En esta segunda fase, se llevarán a cabo importantes proyectos que ofrecerán más servicios a la ciudadanía además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alfafar, crear nuevos puestos de trabajo y dinamizar la economía local. Con esta nueva aportación, el Gobierno de España ha invertido en estos dos últimos años un total de 5.829.536 en Alfafar.

Son cinco los proyectos en las que se va a invertir el dinero del segundo Plan-E: la instalación de contenedores soterrados, la mejora de la red de saneamiento en la calle Ortega y Gasset, la construcción del tanatorio municipal, la mejora de las infraestructuras del ciclo integral del agua y la renovación del alumbrado exterior en espacios públicos del Barrio Orba y los gastos sociales.

La obra civil de contenedores soterrados cuenta con un presupuesto de 676.400 euros y se ubicarán en todo el término municipal, sustituyendo a los actuales para mejorar la relación con el entorno. La instalación reducirá los olores, permitirá introducir un gran volumen de residuos y ahorrará costes de mantenimiento.

La mejora de la red de saneamiento de la calle Ortega y Gasset supone una inversión de 144.000 euros y gracias a los cuales los vecinos y vecinas de esta calle verán aliviados los problemas de humedades y filtraciones en las fachadas de sus casas, debidas al paso de un ramal de la Acequia de Favara en el subterráneo de la vía, bajo de la acera junto a las fachadas de las viviendas. La actuación se encargará de desplazar la acequia al centro de la calle, paralela a la actual red de alcantarillado y se adecuará el espacio a su entorno.

En cuanto al tanatorio crematorio municipal, se ubicará junto al cementerio. Contará con tres salas de velatorio y un diseño moderno y funcional de 840 metros cuadrados de superficie. Esta obra cuenta con un  presupuesto de 728.651 euros.

La mejora de las infraestructuras del ciclo integral del agua y la renovación del alumbrado exterior en espacios públicos del Barrio Orba están destinadas a conseguir un Alfafar más sostenible e impulsar el ahorro y la eficiencia energética con un presupuesto de 236.417. El objetivo será adecuar las características de la calle a su entorno. Se actuará en la zona verde entre la Plaza Poeta Miguel Hernández y la calle Algemesí. La segunda actuación será entre el espacio verde comprendido entre la calle Alzira y Aldaia. El Ayuntamiento también destinará 447.486 euros a gastos sociales.

Vía: Semanal Alfafar

NO COMMENTS

Leave a Reply