Alfafar firma un convenio de Energías Renovables

Alfafar firma un convenio de Energías Renovables

0 849
Firma del convenio de energias renovables en Alfafar

Noticias Alfafar

El Ayuntamiento de Alfafar firma un convenio con la Universitat Politècnica de València para realizar proyectos de energías renovables en el Barrio de Orba.

  • El convenio será de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño que dirige, D. Enrique Ballester Sarrías.

  • La finalidad es servir a la sociedad, promoviendo el uso sostenible de recursos naturales y su sustitución por energías renovables.

  • La Asociación de Vecinos del Parque Alcosa-Los Alfalares han promovido dicha iniciativa.

El ayuntamiento de Alfafar ha firmado un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de València, más concretamente con la Escuela Tecnica Superior de Ingeniería del Diseño, a iniciativa de la Asociación de Vecinos del Parque Alcosa-Los Alfalares.

Firma del convenio de energias renovables en Alfafar

La finalidad y objetivo principales de este acto, es servir a la sociedad, promover el desarrollo y uso sostenible de los recursos naturales, reduciendo la dependencia de las energías no renovables y su sustitución paulatina por energías alternativas y renovables. Para ello se propone llevar a cabo actuaciones conjuntas en el ámbito de la formación y el perfeccionamiento curricular del alumnado integrado en los últimos cursos del citado centro.

 

El objetivo inmediato es la transferencia de conocimiento entre un departamento universitario experimentado en tales proyectos y talleres, como es la ETSID y el municipio de Alfafar, mediando la participación ciudadana y la propia iniciativa privada de los propietarios de los Edificios que integran el Parque Alcosa, la Comunidad de Propietarios y el apoyo e impulso de la Asociación de Vecinos.

 

Se estipula como proyectos específicos, inmediatos y necesarios desde la perspectiva medioambiental en el término municipal, el Barrio Orba (Parque Alcosa) y el Núcleo Histórico del Suelo Urbano (con referencia a los distintos bloques edificatorios de titularidad privada), siendo objeto específico la cubierta de los edificios, y objeto de los trabajos, el estudio de viabilidad técnica y económica, de la instalación fotovoltaica en las citadas cubiertas de los edificios del Parque Alcosa, según la propuesta inicialmente planteada por la Asociación de Vecinos del Parque-Alcosa – Los Alfalares y sin perjuicio y con respecto máximo, a voluntad y disposición de los propietarios adoptada conforme a las reglas que rigen la Propiedad Horizontal a través de la personalidad jurídica de la Comunidad de Propietarios.

NO COMMENTS

Leave a Reply