Reunión Ayuntamiento Alfafar – PASALF
Juan Ramón Adsuara se reúne con los portavoces de PASALF para informar sobre la situación del edificio Meral del Parque Alcosa.
- Adsuara ha informado a los portavoces de PASALF del acuerdo de moratoria obtenido con la propiedad en el uso del Edificio Comercial del Parque
- Se están buscando soluciones definitivas para los espacios asociativos del Parque Alcosa
- Se establece una segunda reunión de trabajo para después de fallas.
el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y la concejala de Cultura, Fina Carreño, se han reunido con la delegación de portavoces de la Plataforma de Asociaciones de Alfafar (PASALF).
El Alcalde ha comunicado a la delegación de PASALF las negociaciones que se han mantenido con la propiedad del Edificio Comercial del Parque y el haber llegado a un acuerdo de moratoria del uso de las instalaciones por parte de las asociaciones. Así pues, las asociaciones continuarán haciendo uso de ese espacio asociativo, mientras se está trabajando en buscar una solución definitiva para las asociaciones del Barrio de Orba.
Por otra parte, el Alcalde se comprometió con los portavoces de PASALF a mantener con la plataforma, y al resto de asociaciones afectadas, una interlocución con la finalidad de encontrar soluciones a las situaciones planteadas, tanto por lo que respecta al futuro de la Segunda Planta del Edificio Comercial del Parque, como a las ayudas municipales a las asociaciones de Alfafar, estableciendo convenios de colaboración, que garanticen la continuidad de las actividades asociativas, la transparencia, la participación, la colaboración entre Ayuntamiento y entidades, y la igualdad entre las diferentes asociaciones.
En las próximas semanas, más concretamente después de la semana fallera, el equipo de Gobierno Municipal mantendrá una segunda reunión con PASALF, y el resto de asociaciones afectadas, con el objetivo de informar de las diferentes situaciones en las que se encuentran las asociaciones del Parque y para trabajar en encontrar soluciones consensuadas y de cooperación entre el asociacionismo y el Ayuntamiento.
Tanto el Ayuntamiento como PASALF han calificado este primer encuentro como importante y necesario, y han destacado la voluntad común de encontrar un escenario de cooperación y búsqueda de consensos, en beneficio de la comunidad.