Alboraya lanza una campaña de concienciación para el Día contra la Violencia...

Alboraya lanza una campaña de concienciación para el Día contra la Violencia de Género

0 1399
25N-CARTEL-RGB

La iniciativa del municipio para este 25 de noviembre trata de dar visibilidad y conciencia social sobre la violencia de género menos visible y más utilizada, en general por la juventud.

La campaña “No eres tú soy yo” lanzada a través de la concejalía de Igualdad y Juventud del ayuntamiento de Alboraya visibiliza a través de varias acciones tanto culturales como sociales lo que comúnmente se conoce como hacer luz de gas o gaslighting, y trata sobre los procesos de manipulación o abuso mental que sufren las víctimas de malos tratos.

La concejala de Igualdad, Zeudy Estal apunta que dentro de la programación habrán varias acciones culturales en la calle que serán sorpresa. La concejala comenta que “este año la gente joven del municipio ha querido participar y dar voz al abuso psicológico y nos están ayudando a sacar una campaña con gran impacto y nos ayudará a visibilizar y concienciar sobre este problema”.

El Consistorio ha planteado diferentes actividades como un curso de defensa personal femenina online que realizará el club deportivo Ronin Patacona, que agotó las plazas en pocas horas.

Varias exposiciones en la Casa de la Cultura José Peris Aragó; la primera del 20 al 27 de noviembre sobre la escritora valenciana “Carmelina Sánchez Cutillas” y la siguiente, “VulvaLove”, de Laura Serradilla,que se celebrará en el mismo edificio, del 23 de noviembre al 18 de diciembre.

Por otro lado, el 25 de noviembre se realizará lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género, en la Casa de la Cultura y además se dará paso a la entrega de los premios del concurso de fotografía “Dona’m una Història”. Este concurso trata de mostrar el papel de la mujer en la sociedad, a través de una fotografía. Cualquier persona de 12 a 30 años puede participar hasta el 15 de noviembre en cualquiera de las dos categorías. Las bases del concurso están en la web municipal del Ayuntamiento y en el instagram de la concejalía de Juventud @alboraiajove

El viernes 27 de noviembre, el Teatre l’Agrícola acogerá el espectáculo “Cul Kombat”, una obra dirigida a público adulto, que reivindica la eliminación de las categorías y que, al mismo tiempo, denuncia los abusos por ser etiquetada mujer. Asimismo el domingo 29 de noviembre, en el mismo teatro se proyectará la película “Tomboy”, apta para todos los públicos. Las entradas estarán disponibles, tanto de la obra de teatro como de la película, en la web municipal: www.agendaalboraya.com

NO COMMENTS

Leave a Reply