Prostitución en Alfafar
La Policía Local de Alfafar denuncia a los clientes para frenar el incremento de prostitución en la zona.
El cuerpo local de seguridad pública intenta poco a poco hacer desaparecer la prostitución, ya que según la ordenanza municipal, la prostitución es ilegal porque no se puede mantener sexo en la vía pública. Las multas se dirigen ahora a aquellas personas que contraten sus servicios.
La prostitución es un problema social, difícil de resolver, tanto por los que lo controlan, como por aquellos que contratan los servicios de las señoritas. Actualmente existe un problema con este tema en el casco de Valencia, pero también se extiende a las localidades colindantes.
El pasado año se hizo pública la Ordenanza reguladora de la protección del espacio urbano en el municipio de Alfafar, que contempla sanciones entre 750 y 1500 euros por ofrecer, solicitar, negociar o aceptar servicios sexuales en el espacio público del término local de Alfafar.
Hacer desaparecer este tipo de problemas es complicado, ya que las mujeres que se dedican a esta actividad, pese a ser denunciadas por ofrecer sus servicios, siguen en el mismo lugar, lo que además de ser un riesgo para los conductores que transitan por las vías, genera molestias a las empresas de la zona.
Desde hace pocos días, la Policía Local recibe llamadas de algunos comerciantes y empresarios de la zona, debido a que las prostitutas esperan a los clientes cada vez más en el interior del municipio, habiendo tenido enfrentamientos con estas mujeres, agravándose el problema.
Con el objetivo de resolverlo, el cuerpo de seguridad denunció al Juzgado de Catarroja a una de las mujeres que frecuentan la zona por desobedecer las ordenes de los agentes de la autoridad, pues a pesar de ser denunciada e informada de la prohibición legal de la actividad que llevaba acabo se negaba a abandonar el lugar, si bien el Juzgado archivo la causa.
Por esto, la Policía Local de Alfafar, ha comenzado a denunciar a los clientes que solicitan los servicios de las mujeres que se dedican a la prostitución en la vía pública, así como a aquellos que mantienen relaciones sexuales con las mismas en la calle. El objetivo que se persigue al multar a los clientes es que la actividad cese, y conseguir que la gente no acuda al municipio de Alfafar a contratar este tipo de servicios y con ello que las prostitutas abandonen sus puestos dentro del municipio.