Particulares, colectivos y empresas se vuelcan en el II Sábado Solidario...

Particulares, colectivos y empresas se vuelcan en el II Sábado Solidario de Almussafes

0 839
II Sábado Solidario de Almussafes

El llamamiento público de la Mesa de la Solidaridad consigue reunir casi 1.500 kilos de alimentos en tan sólo una mañana

 

Las empresas ICEMI S.L, KH Vives S.L., Autotrim, Ercros, Mi Cuna y Johnson Controls Interiores S.L. también se suman a la campaña

  II Sábado Solidario de Almussafes

La segunda edición del Sábado Solidario de Almussafes, iniciativa impulsada desde el consistorio municipal y la Mesa de la Solidaridad, ha concluido con un gran éxito de participación. De hecho, durante toda la mañana del pasado sábado día 17, una gran cantidad de vecinos y vecinas, así como las empresas del parque industrial ICEMI S.L y KH Vives S.L., mostraron su solidaridad aportando más de 1.400 kilos de alimentos perecederos y productos destinados a la higiene y a la primera infancia. Durante las tres horas de recogida establecidas, las siete mesas repartidas por diferentes zonas del núcleo urbano consiguieron completar alrededor de 60 cajones de productos. Clausurada la campaña petitoria, las furgonetas municipales trasladaron los diferentes artículos aportados por los particulares y colectivos del municipio hasta el Departamento de Bienestar Social, donde se emplaza el banco de alimentos local. En los próximos días se iniciará la distribución entre aquellos vecinos que están padeciendo necesidades como consecuencia del azote de la crisis económica.

 

Las más de veinte asociaciones y clubes que integran la Mesa de la Solidaridad de Almussafes – órgano de participación ciudadana constituido hace cinco años para actuar de manera efectiva ante situaciones de necesidad de los vecinos de la localidad, en estrecha colaboración con las acciones que se emprenden desde la propia administración local – ejercieron un papel clave en la iniciativa solidaria celebrada durante la mañana del pasado sábado en la localidad.

 

De hecho, fueron los propios agentes de participación social los que coordinaron las siete mesas petitorias emplazadas frente a edificios públicos y jardines de la población, puesto que el ayuntamiento cubrió la práctica totalidad de las áreas urbanas con la finalidad de facilitar al máximo una respuesta excepcional por parte de la ciudadanía a este llamamiento público solidario. En este sentido, la Asociación de Jubilados y Pensionistas gestionó el centro de recogida en el mismo edificio destinado a Hogar del Jubilado y los clubes deportivos miembros de la Mesa de la Solidaridad se hicieron cargo de la mesa que se ubicó frente al pabellón polideportivo. Asimismo, las entidades culturales hicieron su aportación en el espacio solidario habilitado en la explanada del Centro Cultural y las comisiones falleras – a través de la Junta Local Fallera – gestionaron una mesa frente al Mercado Municipal.

También colaboraron en el Sábado Solidario las AMPAS de los centros educativos, en el centro de recogida situado en el mismo parque de El Pontet y, por su parte, el Centro Cultural Andaluz hizo su aportación desinteresada en el Parque del Sagrario.

 

La iniciativa solidaria también ha contado con la participación activa de los concejales del ayuntamiento y de la Junta Local de Lucha contra el Cáncer, quienes estuvieron al frente de la última de las mesas, emplazada frente a la Casa Consistorial.

 

El edil de Bienestar Social, Jesús Salesa, se muestra muy satisfecho del resultado de esta segunda edición de la campaña solidaria, tanto por la entrega demostrada por las asociaciones y clubes, como por la respuesta masiva ciudadana traducida en las aportaciones de productos. “Nuestro objetivo prioritario es dotar al banco de alimentos local de más recursos que ayuden a paliar las carencias económicas de muchas familias de la localidad y esa es una tarea conjunta de toda la sociedad almusafense”, explica.

 

Efectivamente, fueron cientos los ciudadanos que, desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, aproximadamente, se acercaron hasta las mesas para aportar latas de conservas, legumbres naturales y en conserva, aceite, leche, galletas, azúcar, pasta y arroz, entre otros artículos alimenticios. Asimismo, se contabilizaron una gran cantidad de productos de primera necesidad destinados a la higiene personal, como el champú y el gel, y a la primera infancia, como pañales y toallitas higiénicas.

 

Las empresas locales se suman a la campaña

Diferentes empresas de los polígonos de Almussafes se han adherido a esta convocatoria del Sábado Solidario, a través de la aportación de varios kilos de productos al banco de alimentos local. De momento, el Departamento de Bienestar Social ya ha recibido las donaciones de ICEMI S.L y KH Vives S.L., ambas ubicadas en el parque industrial Rey Juan Carlos I.

Por su parte, las empresas Autotrim, Ercros, Mi Cuna y Johnson Controls Interiores S.L. han confirmado su participación activa en la campaña, por lo que durante las próximas semanas llevarán a cabo los planes de recogida en sus correspondientes instalaciones empresariales.

NO COMMENTS

Leave a Reply