Sedaví quiere urbanizar su último espacio

Sedaví quiere urbanizar su último espacio

0 878

L. PADILLA SEDAVÍ
En plena época de crisis, cuando el sector de la construcción es uno de los más afectados por la situación actual, el Ayuntamiento de Sedaví ha sacado a concurso público la urbanización de 250.000 metros cuadrados en el sector SUR-1; o lo que es lo mismo, en el único espacio urbanizable que queda en todo el municipio. La urbanización está valorada en 35 millones de euros en un terreno que espera albergar un total de 2.500 viviendas, de las que el 30% serán de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
“Es una manera de pensar en la gente que se ha tenido que ir de Sedaví por el precio de las viviendas para que ahora puedan volver”, explicó el alcalde de Sedaví, Rafael Pérez, en relación con los pisos de VPO.
La zona en cuestión está entre la avenida del País Valenciano y la calle Assagador de la Torre. Las ofertas por parte de las constructoras pueden presentarse hasta el próximo mes de septiembre. Todo un reto dada la situación económica actual. Sin embargo, Rafael Pérez se mostró “bastante optimista”, ya que el residencial “estará ubicado en un punto estratégico” de la población, opinó el alcalde popular, ya que “estará muy cerca de la ciudad de Valencia”.
Además, Pérez mencionó co?mo ventajas las “futura comunicación en tranvía desde Sedaví hasta el nuevo hospital La Fe”, y la “facilidad de conexión con la pista de Silla”, así como “la vía rápida entre Torrent y la V-30”. El alcalde también hizo hincapié en las características que presentará en un futuro el espacio urbanizable. Así, el edil indicó que en el sector “se desarrollarán todo tipo de infraestructuras” y , en este sen?tido, destacó la construcción de un colegio y de un instituto. Además, aseguró que el nuevo espacio de Sedaví contará con diferentes dotaciones deportivas. En la misma línea, el alcalde de la localidad también avanzó que la zona residencial contará con un parque central de unos 74.000 metros cuadrados.

Vía: Levante EmV

NO COMMENTS

Leave a Reply