Los escolares de Almussafes celebran la Fiesta del Carnaval
Durante la tarde de hoy viernes día 28, los profesores y alumnos de educación infantil y primaria de los colegios públicos El Pontet y Almassaf han conmemorado Carnestoltes, una festividad que tiene sus raíces en tradiciones y ritos de culturas anteriores a la edad media. Hacía dos años que ninguno de los dos centros celebraba esta actividad festiva, en repulsa a los recortes en materia educativa adoptados a principios del 2012 por parte del Consell de la Generalitat Valenciana. Las guarderías del municipio también se han sumado a la fiesta.
Los 190 alumnos y el claustro de profesores del colegio Pontet han optado por disfrutar de la fiesta de Carnestoltes en el interior del propio centro, puesto que cada ciclo educativo ha llevado a cabo diferentes actividades de ocio. En este sentido, los alumnos de educación infantil han optado por los disfraces, mientras que en la etapa de primaria, las diferentes clases se han divertido con una programa de talleres de manualidades, maquillaje y peluquería.
Por su parte, el colegio Almassaf ha realizado el tradicional desfile de disfraces en un recorrido por las inmediaciones del centro educativo, que ha dado comienzo a partir de las 15.30 horas. Carnestoltes saludables ha sido el lema elegido por los más de 500 escolares y profesores, quienes se han disfrazado de frutas, deportistas, cocineros y sanitarios. Los reyes y las reinas del carnaval, elegidos entre los alumnos de sexto de primaria, han cerrado la comitiva del pasacalle, que ha concluido en el patio de la escuela.
Como en las anteriores ediciones de la fiesta, el Ayuntamiento de Almussafes ha invitado a profesores y estudiantes a una merienda, con la que se ha clausurado la festividad del 2014.