Las comisiones falleras de Almussafes celebran una jornada festiva para conmemorar el...

Las comisiones falleras de Almussafes celebran una jornada festiva para conmemorar el medio año fallero

0 793
medio año fallero

El acto central del acontecimiento, celebrado en el patio del colegio Almassaf, fue una multitudinaria cena a la que le siguió una discomóvil

 

Alrededor de 400 falleros se dieron cita el pasado sábado en el patio del Colegio Almassaf para festejar el “Mig Any Faller”, un acto que se celebra desde hace cuatro años y que supone una demostración de hermandad entre las tres comisiones de la localidad. Por la tarde, los miembros de sus respectivas secciones infantiles disfrutaron de una merienda y de una vuelta cicloturista por las calles del municipio.

medio año fallero

El pasado sábado 19 de septiembre, justo seis meses después de finalizar el último ejercicio festivo, las tres comisiones falleras de Almussafes organizaron una jornada de convivencia con la que mostraron su hermandad y a la que denominaron “Mig Any Faller”. La Primitiva, La Torre y la Mig Camí reunieron a sus integrantes en el patio del colegio público Almassaf en una multitudinaria cena de sobaquillo a la que asistieron alrededor de 400 personas, entre las que se encontraba el concejal de Fiestas, Andrés López. La Junta Local Fallera, responsable de la organización, dispuso diversas filas de tableros y sillas y se encargó de servir la bebida y el piscolabis.

 

Por 3€ los falleros y 5€ los no falleros, los asistentes disfrutaron de una cena cordial que se completó con una discomóvil, momento en el que abrieron las puertas del recinto al público en general para invitar a todos los vecinos del municipio a unirse a la fiesta, que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

 

Se trata de la cuarta edición consecutiva de esta celebración, que se lleva a cabo desde que hace cinco años se constituyera la Junta Local Fallera, organismo que aglutina a las tres comisiones de la localidad y desde el que se coordinan todas las actividades llevadas a cabo para promocionar una tradición tan arraigada como lo es la fiesta de las Fallas, entre las que se encuentran este “Mig Any”, la “Cridà”, o la cabalgata, actos con los que se da el pistoletazo de salida a la Semana Fallera.

 

Por la tarde, todo el protagonismo se lo llevaron los más pequeños. Aunque no estaba incluido en el programa de actos, el mig any faller contó también con diversas actividades dedicadas a las comisiones infantiles y que en semanas anteriores habían tenido que ser aplazadas debido al mal tiempo. A las 17:30h tuvo lugar en el parque Sagrario de la localidad una merienda de hermandad para todos ellos y a las 18:30h se desarrolló una vuelta cicloturista por el núcleo urbano para promover los hábitos de vida saludables en la que participaron medio centenar de niños falleros.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply