Las calles de Benetússer retroceden 2.000 años

Las calles de Benetússer retroceden 2.000 años

0 528

La Pasión de Cristo de Benetússer es una de las más realistas de toda la Comunitat. De hecho, el pasado 6 de abril de 2010, a esta Semana Santa se le reconoció como Fiesta de interés turístico provincial de la Comunitat Valenciana.

semana santa benetusser

Y es que, cada año, cientos de visitantes, acuden a las calles de esta localidad para revivir los últimos días de Jesús el Nazareno. Cerca de 80 actores ameteurs, escenifican la Pasión, la Muerte y la Resurrección con un gran realismo. Esta es una tradición que ya suma 61 ediciones pero que, cada año, sigue emocionando tanto a vecinos de la localidad como a numerosos visitantes que ven anonadados en escenas como la que se revive en la calle de La Amargura. De hecho Jesús ha de arrastrar por las calles del municipio una cruz de 20 kilos, en algunas ocasiones, asistentes al acto han ofrecido su ayuda al actor para evitar tanto sufrimiento.
Mañana 16 de abril, además del Pregón a cargo de Don Jaime Pujol Pales, se representará el Descendimiento, esta vez serán niños los actores. A partir de este día los actos continuarán hasta que termine la Semana Santa. El domingo 24, tras la procesión del Resucitado, se reparten caramelos entre todos los asistentes.
Vía: Las Provincias

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply