La Mancomunitat celebra con éxito la Feria de Emprendedores Sostenibles

La Mancomunitat celebra con éxito la Feria de Emprendedores Sostenibles

0 901
Feria Emprendedores Sostenibles

La jornada clausura el programa Escuela de Emprendedores Sostenibles desarrollado durante todo el año por alumnos de los institutos de la comarca

 

El pasado domingo se celebró la Feria de Emprendedores Sostenibles, acto que congregó a jóvenes escolares y familias de la comarca en torno a un objetivo común: pasar una agradable jornada por la sostenibilidad y la ecología.

La Feria se ha desarrollado en el marco del programa Escuela de Emprendedores Sostenibles, un programa lúdico-educativo que ha tenido como finalidad enseñar a los jóvenes capacidades emprendedoras que les sirvan para aprender a buscar alternativas de cara a su futuro profesional.

Feria Emprendedores Sostenibles

El programa se ha integrado como parte de una asignatura dentro del horario escolar en centros educativos de la comarca y ha buscando la participación completa de los estudiantes en actividades que han simulado la creación de cooperativas reales y el trabajo y la organización en equipo como empresarios.

En la iniciativa han participado los centros IES Les Alfabuegues de Bétera, IES La Senda de Quart de Poblet, IES Beatriz Cervera del Barrio del Cristo y los centros Colegio Santísimo Cristo e IES de Alcàsser.

A lo largo de diez sesiones, los alumnos han tenido que estructurar el organigrama interno de sus cooperativas, diseñar su logo corporativo y crear sus propios productos bajo la perspectiva ecológica y sostenible. Asimismo, cada grupo ha invertido dinero real para el funcionamiento de la empresa y que ha permitido realizar la compra del material necesario para la creación de sus productos, así como para su venta posterior.

Todas las cooperativas han recuperado la inversión y han obtenido beneficios, los cuales van a estar destinados al desarrollo de actividades que los propios alumnos han decidido como compensación y la donación a un proyecto de obra social que han elegido.

Ecocraft Coop. (IES Beatriu Civera, Aldaia-Barrio del Cristo), Store´s Eleven Coop. (IES Alcasser, Alcasser) y Naturart Coop. (IES Les Alfàbegues, Bétera)recibieron los premios a las mejores cooperativas por el diseño sostenible y la creatividad de sus productos, por la imagen corporativa y la sostenibilidad de su idea de negocio. Entre ellos se sorteó una estancia en el Centro Ambiental del Vedat para todos los integrantes de las cooperativas premiadas.

Durante el evento se impartió una charla sobre cooperativismo a cargo de Juan Gallur, director de Caixa Popular Quart, y Francisco Alós, director de marketing de Caixa Popular.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply