La nueva exposición del Museu Comarcal

La nueva exposición del Museu Comarcal

0 891
la nueva exposición del Museu Comarcal

Noticias Horta Sud

[wp_ad_camp_1]

L´Horta de València, protagonista de la nueva exposición del Museu Comarcal de L´Horta Sud

El Museu Comarcal de L´Horta Sud “Josep Ferrís March” acoge desde ayer una exposición, organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, sobre L´Horta de València, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 1 de marzo.

la nueva exposición del Museu Comarcal

Titulada “La Universitat de València i els seus entorns: L´Horta de València”, esta exposición recoge, en 25 paneles, la importancia que han tenido los campos y la agricultura a lo largo de la historia, una huerta que ha ido perdiendo terreno en las últimas décadas a causa del desarrollo urbano, que ha derivado en una reducción del número de hectáreas dedicadas al cultivo.

Además, esta exposición pretende plasmar la compleja relación que ha habido históricamente entre la ciudad y la huerta de Valencia, convirtiéndose en un espacio de conflicto.

La muestra consta de una interesante guía didáctica para trabajar el contenido en los colegios, con el fin de despertar el interés de los grupos escolares.

La presidenta de la Mancomunitat y del Museu Comarcal, Soledad Ramón, ha destacado la importancia de contar con iniciativas de este tipo que “contribuyen a seguir manteniendo viva la esencia de la huerta valenciana, sin duda, una pieza clave que ha jugado y seguirá jugando un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestros pueblos”.

Asimismo ha anunciado que “desde la Mancomunitat vamos a seguir respaldando este tipo de actividades que ayudan a fomentar y divulgar aspectos fundamentales de nuestra historia, promoviendo la cultura y nuestras tradiciones”.

Por su parte, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, agradeció a la Mancomunitat la posibilidad de acoger en el Museo esta exposición “que sirve para difundir el trabajo de nuestros investigadores a través de este tipo de exposiciones”.

La exposición podrá visitarse hasta el 1 de marzo en la sala Faitanar del Museu Comarcal de L´Horta Sud, ubicado en la calle Mare de Déu de l´Olivar, 30, de Torrent.

[wp_ad_camp_2]

 

NO COMMENTS

Leave a Reply