La Mancomunitat celebra el Día Internacional de la Mujer

La Mancomunitat celebra el Día Internacional de la Mujer

0 602
La Mancomunitat celebra el Día Internacional de la Mujer

[wp_ad_camp_1]

La firma del convenio de colaboración entre la Mancomunitat y la asociación Evap y la presentación del programa Dona i Dona han centrado los actos de la jornada celebrada esta mañana

La Mancomunitat celebra el Día Internacional de la Mujer

El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud ha querido sumarse a esta importante celebración.

Con este motivo, ha organizado esta mañana un encuentro con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia –Evap- en el que se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración con el objeto de establecer y desarrollar líneas de colaboración mediante el desarrollo de programas de actividades y proyectos para favorecer el acceso de las mujeres al mercado laboral.

El acuerdo, suscrito por la presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón y la presidenta de Evap, Eva Turanzo, recoge además la puesta en marcha de acciones dirigidas a la empleabilidad de las mujeres, colaborando en acciones coordinadas con la finalidad de sumar esfuerzos y establecer una sólida red asociativa.

La jornada también ha servido para dar a conocer el proyecto Dona i Dona, una iniciativa creada en el marco de Evap y que tiene como finalidad impulsar la contratación de mujeres que tienen dificultades para acceder al mercado laboral por encontrarse en riesgo de exclusión social.

El proyecto, creado en 2012, pretende servir de puente entre este colectivo de mujeres y las empresas, con el fin de promover la contratación y dar la oportunidad a estas mujeres de acceder al mercado laboral.

Uno de los puntos destacados del proyecto, presentado por la responsable del mismo Luisa Bravo, es el “sello Dona i Dona”, un distintivo que la asociación concede a aquellas empresas que emplean a mujeres en riesgo de exclusión social y que permitirá obtener importantes beneficios a los empresarios.

Durante la celebración del acto, la presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón ha destacado que “desde la Mancomunitat vamos a mantener nuestro firme compromiso de seguir trabajando para poner en marcha acciones encaminadas a acabar con la discriminación de las mujeres de nuestra comarca en cualquier estamento de la sociedad”.

 

 

Asimismo, ha señalado que “hoy materializamos este trabajo con la firma de este convenio de colaboración con Evap, una asociación que es el claro ejemplo de esa lucha por defender el papel de la mujer en un mundo donde aún falta por eliminar muchas barreras”.

Por su parte, la presidenta de Evap ha indicado que “actualmente somos más de 250 mujeres empresarias las que formamos parte de esta asociación que ha trabajado desde sus inicios en valores como la diversidad, la integridad y la profesionalidad”.

Turanzo ha agradecido a la Mancomunitat su implicación y compromiso con la firma de este convenio que va a permitir a muchas mejores de la comarca de l´Horta Sud mejorar su situación personal.

[wp_ad_camp_2]

NO COMMENTS

Leave a Reply