La Mancomunitat analiza la ley del apoyo al emprendedor autónomo en una...

La Mancomunitat analiza la ley del apoyo al emprendedor autónomo en una nueva charla para el fomento del autoempleo

0 400

La ley del apoyo al emprendedor autónomo y su incidencia en las nuevas formas jurídicas ha sido el tema central de la nueva sesión informativa impartida esta mañana desde la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud dentro del ciclo de charlas interactivas para el fomento del autoempleo.

La-Mancomunitat-analiza-la-ley-del-apoyo-al-emprendedor-

En este encuentro se ha analizado la ley 14/2013 de 27 de septiembre y se han expuesto los principales puntos que se desprenden de esta normativa.

 

Durante la charla, el agente de desarrollo comarcal de la Mancomunitat, Andrés Martínez, ha destacado que “esta ley es un impulso para empezar tu negocio, una motivación para dar este paso importante”, aunque también ha insistido en que nunca se debe montar un negocio con una subvención como única financiación.

 

También se han hablado de términos como la tarifa plana para autónomos, que con esta nueva ley se ha reducido la cuota mensual a 50 euros, diferenciando requisitos como la edad para beneficiarse de ella durante mayor o menor tiempo.

 

Asimismo, se ha explicado la figura del colaborador autónomo, ese familiar de primer grado que se hace autónomo para ayudar en un negocio familiar o del emprendedor de responsabilidad limitada, persona cuyas deudas empresariales o profesionales, es decir, aquellas que tienen su origen en la realización de dicha actividad, no puedan hacerse efectivas sobre la vivienda habitual del deudor, siempre que su valor no supere los 300.000 euros.

 

Los asistentes a la charla han podido además conocer las cotizaciones del autónomo a la Seguridad Social, las nuevas deducciones sobre el impuesto de sociedades y por la creación de empleo, la deducción por I+D+i y figuras como el Business Angels, personas con capacidad de inversión que impulsan el desarrollo de proyectos empresariales aportando capital pero sin involucrarse en el día a día.

NO COMMENTS

Leave a Reply