Emprendedores de la comarca se asesoran para abrir sus negocios en el...

Emprendedores de la comarca se asesoran para abrir sus negocios en el Taller de ‘Licencias de apertura para locales comerciales’ organizado por la Mancomunitat

0 389
Taller de ‘Licencias de apertura para locales comerciales

[wp_ad_camp_1]

A lo largo de la jornada los asistentes han conocido cuáles son los pasos a seguir a la hora de poder abrir al público un local comercial

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha organizado un taller con el objetivo de guiar y apoyar a los emprendedores, “a aquellos vecinos que quieren disponer de un local para iniciar su negocio y quieren saber el coste y el tiempo que eso les puede suponer, además de los pasos legales que deben seguir para poder conseguir la licencia de apertura”, manifiesta la presidenta, Soledad Ramón.

Taller de ‘Licencias de apertura para locales comerciales

Con el título “”Licencias de Apertura para Locales Comerciales”, el ponente ha explicado de forma clara las herramientas necesarias para poder abrir al público un local comercial, siguiendo los pasos tradicionales o ahorrando tiempo por medio de la declaración responsable, intentando aclarar aspectos relativos a normativas de recién aparición, como por ejemplo el Real Decreto 2/2012 de 13 de enero.

A lo largo del taller, el representante de Ceduval.com ha comentado los errores más frecuentes que no debe cometer un emprendedor a la hora de iniciar una actividad comercial. “Lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro Ayuntamiento para que nos asesoren, para pedir el certificado de compatibilidad urbanística, donde los técnicos municipales nos digan si el local que queremos reservar sirve para la actividad que queremos emprender y nunca hacerlo al revés, ya que éste puede que no reúna las condiciones técnicas necesarias y perdamos la reserva realizada”, asegura Francisco Sánchez. “Debéis acudir primero al  Ayuntamiento que debe ser vuestro amigo, está para ayudar, no penséis que está para poner trabas”, añade. En este sentido, el ponente ha transmitido a los emprendedores de la comarca que es fundamental tomar precauciones para abrir un negocio y hacerlo con tranquilidad, muy bien asesorados porque el futuro de éste depende de ello. Asimismo, Francisco Sánchez ha dejado muy claro a los asistentes que no es lo mismo la licencia de comunicación ambiental, licencia inocua a partir de la cual se puede por ejemplo hacer obra, que la licencia de apertura, concedida después, necesaria para abrir la persiana.

La puesta en marcha de este taller se engloba dentro de las acciones que tiene previsto llevar a cabo la Mancomunitat de l’Horta Sud a lo largo de los próximos meses y que siguen la hoja de ruta marcada para fortalecer el entramado empresarial de la comarca, poniendo un especial interés en las acciones dirigidas a los emprendedores.

[wp_ad_camp_2]

NO COMMENTS

Leave a Reply