La Feria de Ocio y Tiempo Libre en Albal

La Feria de Ocio y Tiempo Libre en Albal

0 640

La Feria de Ocio y Tiempo Libre, organizada por el Ayuntamiento, a través del Centro de Información Juvenil (CIJ), vuelve un año más, con muchas actividades, todas ellas gratuitas, que se ofrecerán el sábado 12 de junio.

La Feria de Ocio y Tiempo Libre
La programación de esta edición incluye un taller de sexualidad, con el objetivo de informar y asesorar a los jóvenes, y que tendrá lugar el 12 de junio, de 12 a 14 horas, en el CIJ, y de 17 a 20 horas en el Instituto, siendo impartido por Francisco Emilio Benítez Aragón. El programa de este taller tiene cuatro apartados: ambientación, visión de la inteligencia sexual, preliminares y Bio-karao, danza de la sexualidad.

Asimismo, habrán también talleres de quiromasaje, con iniciación a las técnicas y aprendizaje de los diferentes tipo de manipulación, automaquillaje y peluquería, además de juegos de mesa, como ajedrez, trivial, parchís y otros, y también un campeonato de ping-pong y el primer campeonato de truc organizado por los Festeros de Santa Ana 2010.

Otros talleres son los de papiroflexia, el arte que proviene del antiguo Japón para crear figuras con papel, tiro con arco, creación de «atrapasueños», complementos, para la realización de pendientes y pulseras, y percusión, con posibilidad de aprender a tocar el Djembe, el tambor más emblemático del continente africano.

Además, se ofrecerá una exhibición de Skate, con acompañamiento musical de «hip-hop», y tiendas solidarias de la asociación de personas con necesidades educativas especiales de Albal, de la Fundación Aixec (Aspace más Cruz Roja), y de productos de artesanía elaborados por personas con enfermedad mental del CEEM de la Fundación CV Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca.

Al mismo tiempo, el Centro de Información Juvenil (CIJ) ofrecerá información a los jóvenes sobre varios talleres, cursos y viajes, mientras que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local informará también sobre ofertas de trabajo y cursos de formación.

Todo esto se complementará además con el obsequio de camisetas del CIJ a todas las personas de 12 a 35 años que participen en las diferentes actividades programadas en la feria.

Vía: Ayto. Albal

NO COMMENTS

Leave a Reply