La Directora General de Comercio se reune con l´Ajuntament d´Alfafar

La Directora General de Comercio se reune con l´Ajuntament d´Alfafar

0 1433
reunion comercio ALFAFAR

La Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana se compromete  con l´Ajuntament d´Alfafar en impulsar un Plan de Actuación Comercial a nivel local.

  • En la reunión estuvo presente también la Presidenta de ACYPAL, Amalia Palacios.
  • El Ayuntamiento se ha comprometido a integrarse oficialmente en la Red de Agencias de Fomento e Innovación Comercial de la Generalitat.

reunion comercio ALFAFAR

Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, se reunió en Alfafar con el alcalde Juan Ramón Adsuara, en la reunión de trabajo estuvieron presentes la concejala de Comercio, Amparo Sanjuán y la presidenta de ACYPAL, Amalia Palacios.

 

La Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga estableció frentes de trabajo común como el de desarrollar un Consejo Local de Comercio y un Plan Local de actuación comercial, donde poder establecer una eficiencia comercial entre ambas administraciones a la horas de  potenciar planes de ayuda comercial, una mayor eficiencia en la gestión de horarios, intensificar planes promocionales a nivel local, etc.

 

El objetivo no es otro que potenciar el área de comercio a nivel local, que actualmente se encuentra muy desestructurado a nivel municipal. Un primer paso es la posibilidad de abrir una OMIC, una agencia municipal de información comercial, y la posibilidad de poder contar con una AFIC, Agencia de Fomento e Innovación del comercio en Alfafar, subvencionada por la Generalitat Valenciana. El objetivo es tener un espacio de atención al comercio local, donde se pueda dar formación, técnicas de reciclaje continúo al comerciante y líneas de apoyo y ayuda especialmente a las Pymes locales.

 

Durante esta legislatura, la Directora General de Comercio, se comprometió a trabajar junto con l´Ajuntament d´Alfafar para impulsar un Plan de Actuación Comercial a nivel local, como primer paso para dispones de una organización básica del comercio local y poder crear una marca comercial propia con el objetivo final de conseguir un hábito de consumo local que a día de hoy no existe.

NO COMMENTS

Leave a Reply