Juniors M.D. Almussafes finaliza con éxito su campamento de verano

Juniors M.D. Almussafes finaliza con éxito su campamento de verano

0 1131
Juniors M.D. Almussafes

Durante 15 días, sus 160 participantes han convivido en el paraje Montes Universales, situado en la localidad turolense de Orihuela del Tremedal

 

La plaza Mayor de Almussafes volvió a llenarse de gente ayer lunes 15 de agosto por la tarde para recibir a los autobuses que traían de vuelta a casa a los 160 miembros del Centro Juniors de la localidad tras 15 días de campamento en Montes Universales, área situada en Orihuela del Tremedal, en la provincia de Teruel. El equipo de educadores valora positivamente el resultado de la actividad y agradece el apoyo de toda la comunidad parroquial.

 

Tras dos semanas de intensa actividad, los participantes en el campamento de verano organizado por Juniors M.D. Almussafes regresaron ayer martes 15 por la tarde a sus respectivos domicilios tras disfrutar de su actividad más importante de todo el curso. Del 1 al 15 de agosto, los 115 niños y adolescentes y sus 35 monitores cambiaron sus casas por las tiendas de campaña y las calles de su pueblo por la montaña para cumplir con la tradición de compartir parte del mes de agosto y seguir aprendiendo unos de otros en un entorno completamente distinto al del resto del año en el centro.

 

Durante estos días, han tenido tiempo para desarrollar gymkhanas, proyectar películas, realizar rastreos y marchas por la zona, reflexionar en dinámicas por equipos y para seguir llevando a cabo los objetivos que como entidad cristiana perteneciente a la parroquia San Bartolomé Apóstol de Almussafes están recogidos en sus estatutos. De esta forma, se incluyeron también diversas oraciones y actividades para conocer la Jornada Mundial de la Juventud, el Año Eucarístico del Santo Cáliz o el Jubileo de la Misericordia, entre otras cuestiones.

Juniors M.D. Almussafes

El pasado domingo 7 de agosto se reservó para el tradicional día de pares. Durante la jornada de puertas abiertas, los progenitores, familiares y amigos conocieron el entorno y tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con sus hijos y de informarse sobre la marcha del campamento con los monitores. Esa misma mañana, el consiliario, Don Miguel Martínez, ofició allí mismo una misa para todos los asistentes.

 

Un grupo integrado por alrededor de 25 colaboradores, todos ellos padres de niños y antiguos educadores, fueron los encargados de preparar de manera desinteresada el variado menú ofrecido a los acampados, “quienes demostraron su enorme implicación en este proyecto que seguimos llevando adelante con su ayuda, la de los demás padres, el Ayuntamiento, nuestro consiliario y toda la comunidad parroquial”, resalta el jefe de campamento, Víctor Rodríguez.

 

Instalaciones

El lugar elegido para esta nueva aventura ha sido el campamento Montes Universales, situado a tan solo 6 kilómetros del núcleo urbano de la localidad turolense de Orihuela del Tremedal. El paraje contaba con una amplia cocina completamente equipada, comedor con capacidad para 300 personas, tiendas de campaña, botiquín, sala para material, baños, lavabos y duchas con agua caliente, y una gran pérgola de madera que en este caso se utilizaba para los campeonatos de ‘truc’ y los juegos de mesa.

 

“Estamos muy satisfechos con el resultado del campamento. Agradecemos el apoyo que recibimos, que es lo que nos hace continuar con nuestra labor, que no es otra que la evangelización de niños, adolescentes y jóvenes”, explica el jefe de centro, Andrés Marzal. A partir de septiembre, el equipo de educadores tiene previsto empezar con los preparativos de los actos de celebración de su cuarenta aniversario, cuatro décadas de vida a las que llegarán el próximo año 2017, y para cuya fiesta esperan contar con la participación de todos los que a lo largo de esta trayectoria han formado parte de la familia Juniors.

 

 

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply