Llombai acondiciona el Antiguo Matador como un Casal para la Juventud

Llombai acondiciona el Antiguo Matador como un Casal para la Juventud

0 596
Llombai acondiciona el Antiguo Matador

El centro, de alrededor de 200 metros cuadrados, acogerá actividades de ocio y formación para los jóvenes

El Antiguo Matador de Llombai tendrá en breve una nueva funcionalidad. El ayuntamiento ha acondicionado el emblemático emplazamiento para que acoja el nuevo Casal de la Juventud, una sede, de alrededor de doscientos metros cuadrados, que pretende convertirse en un lugar de encuentro para todos los jóvenes de la localidad, celebrándose allí actividades de ocio y formación. El equipo de gobierno que dirige José Forés trabaja actualmente para dotar a la instalación de mobiliario (a través de los fondos de un PPOS) que permita la organización de los diferentes actos, caso de actividades de recreo como un billar o un futbolín u otros mecanismos para que los jóvenes cuenten con todas las facilidades en sus proyectos, como por ejemplo un proyector de imágenes o videos o el acondicionamiento wi-fi.

Llombai acondiciona el Antiguo Matador

Además, el consistorio ha iniciado las negociaciones y barema una oferta de trabajo del Salari Jove para que un técnico de animación sociocultural se haga cargo de la organización de las actividades, sirviendo de guía a los jóvenes que pasen por el nuevo reciento, diseñado por el equipo de Forés como un enclave de encuentro de los vecinos de los tres pueblos del Marquesat, tanto Llombai como Alfarp y Catadau.

El ayuntamiento tiene intención de que se organicen en la nueva sede jornadas para combatir el consumo de alcohol y drogas o la coordinación de viajes tanto de ocio como culturales. Forés espera que en pocas semanas esté el centro a plena actividad.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply