Juniors M.D. Almussafes celebra su XL Semana Juniors

Juniors M.D. Almussafes celebra su XL Semana Juniors

0 498
XL Semana Juniors de Almussafes

La entidad juvenil ha organizado diversas actividades lúdicas y formativas para poner el punto y final al programa del curso 2016-2017

 

Ahora sus integrantes se preparan para la fiesta con la que conmemorarán el cuarenta aniversario de la asociación, prevista para el próximo 24 de junio

 

Los niños, adolescentes y jóvenes de Juniors M.D. Almussafes celebraron del 10 al 14 de mayo su XL Semana Juniors, una iniciativa en la que se incluyeron diversas actividades, entre las que se encontraban una oración, un rastreo, juegos, una comida con las familias y la participación en la ‘Run Cáncer’ desarrollada el domingo. El próximo 28 de mayo se realizará la eucaristía de final de curso y el 24 de junio celebrarán su cuarenta aniversario con una gran fiesta a la que van a invitar a todos los antiguos educadores.

 XL Semana Juniors de Almussafes

El Centro Juniors de Almussafes está viviendo un curso muy especial. La entidad, fundada en 1977 dentro de la parroquia San Bartolomé Apóstol de la localidad, conmemora este 2017 su cuarenta aniversario y muchas de las actividades recogidas en el programa están rindiendo homenaje a todas las personas que de una u otra forma han contribuido a alcanzar estas cuatro décadas de vida. Entre ellas se encuentra la agenda organizada para celebrar el final de curso, que se llevó a cabo la semana pasada.

 XL Semana Juniors de Almussafes

Desde el miércoles 10 y hasta el domingo 14, el equipo de educadores desplegó una variada oferta de actividades. El miércoles los adolescentes de la etapa de Estilo de vida y los educadores celebraron una oración conclusiva en la que los asistentes reflexionaron sobre la fe y la importancia de vivirla en comunidad, a la que se unieron alrededor de 40 personas. El viernes se llevó a cabo el tradicional rastreo por la localidad, en el que los distintos equipos van siguiendo un recorrido que les lleva por diversas zonas del núcleo urbano mientras van conociendo por partes una historia que les invita a resolver un enigma.

 

El sábado por la tarde, el parque del Sagrario del municipio se convirtió una vez más en el punto de encuentro para todos los miembros de la entidad. Allí se realizó un gran juego de pruebas en el que los participantes descubrieron parte de la trayectoria de la asociación y en el que se les animaba a seguir protagonizando hitos dentro del movimiento. Al finalizar la dinámica, se les ofreció horchata y ‘fartons’ para merendar. Para poner el broche a final a la semana, los Juniors de Almussafes vivieron una intensa jornada del domingo en la que no faltaron la solidaridad, el deporte y las familias.

 

Aprovechando la celebración en la población del acontecimiento deportivo-solidario “Run Cáncer”, en el que se recogían fondos para la investigación de esta enfermedad, alrededor de 40 niños, adolescentes y jóvenes del centro participaron en la carrera y en la marcha de cinco kilómetros propuestas, poniendo su granito de arena a un evento en el que se recaudaron más de 6.000 euros para esta causa. Finalmente, a partir de las 14 horas, un centenar de personas entre niños, educadores y familiares se dieron cita de nuevo en el parque del Sagrario “para compartir una comida de hermandad y continuar fortaleciendo los lazos de amistad”, declaran.

 

El próximo domingo 28 de mayo a las 10:30 horas tendrá lugar en la iglesia de la localidad la eucaristía de final de curso, en la que se impondrán las pañoletas a los niños de 10 años. Para concluir las actividades previas al campamento de verano, el próximo sábado 24 de junio se celebrará la fiesta con la que se conmemorará el cuarenta aniversario, “un acontecimiento que para nosotros es muy especial y del que pronto anunciaremos toda la información necesaria para que todos los antiguos educadores puedan inscribirse”, explica el jefe de centro, Andrés Marzal.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply