El Museo Comarcal imparte su primer taller de pintura sobre abanicos

El Museo Comarcal imparte su primer taller de pintura sobre abanicos

0 860
taller de pintura sobre abanicos
taller de pintura sobre abanicos

Se trata de una novedad puesta en marcha por el Museo para este nuevo curso. El Colegio Pléyade de Torrent ha sido el primer centro escolar que ha participado en este taller donde los alumnos aprender a pintar sobre una nueva superficie como es el abanico.

taller de pintura sobre abanicos
taller de pintura sobre abanicos

Unos cincuenta escolares de quinto y sexto de primaria han sido quienes han tomado parte en esta iniciativa que han completado con una visita guiada al Museo.

En el Museo Comarcal los alumnos pueden disfrutar año tras año del taller del chocolate o del de la elaboración del pan de forma artesanal, aprenden a identificar y plantar las semillas, descubrir cuáles son los pesos y las medias tradicionales, o cuáles son las particularidades del mundo de los gusanos de seda. Una oferta muy variada que este año se ha visto incrementada con la incorporación de este nuevo taller, el de pintar sobre abanicos.

Más de cincuenta colegios visitaron el Museo Comarcal Josep Ferris March durante el año 2010.

Pero no sólo visitan el Museo centros de educación infantil, primaria o secundaria. También lo hacen los de Formación Profesional, los de educación especial, diferentes colectivos de integración social y de la tercera edad y asociaciones culturales y festivas. El total de las visitas durante el año 2010 teniendo en cuenta a estos colectivos asciende a 73 grupos. De ellos, un 61% pertenecía a alguna localidad de la comarca de l’Horta Sud, un 26% a la ciudad de Valencia, un 6% a la comarca de La Ribera y un 4% a l’Horta Nord.

NO COMMENTS

Leave a Reply