El Museo Comarcal Josep Ferris March mejora la accesibilidad de sus instalaciones

El Museo Comarcal Josep Ferris March mejora la accesibilidad de sus instalaciones

0 775
El Museo Comarcal Josep Ferris March
El Museo Comarcal Josep Ferris March

Concluyen las obras a la búsqueda de un equilibrio entre los valores históricos de un edificio singular protegido como Bien de Relevancia Local y las necesidades de las personas mayores y discapacitadas.

El Museo Comarcal Josep Ferris March
El Museo Comarcal Josep Ferris March

Un museo más accesible y adaptado a las necesidades de todos sus visitantes. Este ha sido el objetivo que ha hecho que el consorcio que gestiona el Museo Comarcal Josep Ferris March formado por diversas entidades (Mancomunitat Horta Sud, Fundació Horta Sud, el Ayuntamiento de Torrent y Caixa Rural Torrent) impulsara el desarrollo de unas obras de mejora de la accesibilidad del edificio que han contado con la subvención de la Consellería de Bienestar Social. dentro de los programas de adaptación de edificios de uso público y eliminación de barreras arquitectónicas.

La presidenta del consorcio que gestiona el Museo y de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carmen Jávega, ha indicado que “la necesidad de dar respuesta a la demanda cada vez más creciente de visitas por parte de centros de tercera edad y el respeto por los derechos de las personas discapacitadas nos llevó a plantear la adaptación del inmueble a la normativa de accesibilidad ya que hasta ahora estas personas sólo podían visitar la planta inferior de Museo”.

Las actuaciones más significativas han consistido en la instalación de un ascensor que comunica las tres plantas del edificio, así como de una plataforma elevadora que salva el desnivel de un metro existente en la planta alta entre dos de las salas.

Además en la planta baja se han colocado una docena de rampas de madera para salvar desniveles inferiores a 15 cm.

Durante el desarrollo de las obras de mejora se ha tratado de conciliar el derecho de las personas discapacitadas a acceder a cualquier espacio de uso público y la necesidad de respetar los valores tipológicos y arquitectónicos de un edificio que se encuentra protegido como Bien de Relevancia Local.

NO COMMENTS

Leave a Reply