El milagro de la magia ha llenado Almussafes durante cuatro jornadas
Compartir la entrada "El milagro de la magia ha llenado Almussafes durante cuatro jornadas"
- El consagrado mago estadounidense creador del Violín Flotante, Norm Nielsen, apadrina el certamen 2012
- El vigésimo aniversario del encuentro internacional de magia, marcado por la calidad y la cantidad de actuaciones
Grandes ilusiones, impresionantes efectos visuales y los trucos más actuales han protagonizado el Almussafes Magic 2012, certamen internacional convocado por AVI (Asociación Valenciana de Ilusionismo) y patrocinado por el Consistorio de Almussafes. Por vigésimo año consecutivo, la localidad ha dado la bienvenida a medio millar de magos procedentes de toda España y a 53 artistas representantes de siete países del mundo, quienes han convertido a la pequeña población de la Ribera Baixa en un lugar donde los sueños se pueden hacer realidad. La Feria mágica, los dos concursos integrados en el encuentro, la calidad de las galas de escenario y de close up, las conferencias especializadas y la animación al aire libre han marcado una edición, apadrinada por el prestigioso ilusionista Norm Nielsen.
Ayer lunes, el municipio de Almussafes clausuró el vigésimo encuentro internacional de magia en un acto en el que se hicieron públicos los nombres de los magos ganadores de los concursos de magia general total y sub-21. Además de las cuantías económicas con las que están dotados los premios, los seis vencedores en sus respectivas categorías se han asegurado su actuación en el Almussafes Magic 2013.El mago de honor, Norm Nielsen, y el alcalde de Almussafes, Albert Girona, presidieron el acto oficial, en el que el presidente de AVI resaltó los aspectos más relevantes de la nueva edición mágica.
Durante las cuatro jornadas de duración del encuentro, los autógrafos y las fotos en el photocall de los casi 500 magos acreditados con sus ídolos en el mundo de la magia han sido una constante. De hecho, la gran camaradería y familiaridad que se genera cada año en el certamen es una de las cuestiones mejor valoradas en los principales foros mágicos.
Los 53 artistas invitados, provenientes de China, Corea, Francia, Argentina, Finlandia, Italia y España, han hecho gala de una gran calidad y profesionalidad en sus apariciones en escena, que han recibido grandes vítores del público especializado y familiar.
Asimismo, la Feria Mágica, emplazada en el interior del pabellón polideportivo, se ha convertido de nuevo en uno de los grandes reclamos del encuentro, puesto que los ilusionistas asistentes han aprovechado para adquirir las principales novedades en las 24 tiendas instaladas en el recinto.