Día de la Mujer con el Taller Intercambio de recetas

Día de la Mujer con el Taller Intercambio de recetas

0 658
Día de la Mujer con el Taller Intercambio de recetas
Día de la Mujer con el Taller Intercambio de recetas

El Centro Comarcal de Servicios Interculturales celebra el Día de la Mujer con el Taller “Intercambio de recetas, intercambio de experiencias”

 

El CCSI estrena en Alaquàs y Aldaia una nueva dinámica con mujeres de la comarca. El taller toma la ceremonia del té en las culturas árabe, japonesa y rusa como hilo conductor para el diálogo intercultural.

Con motivo del Día de la Mujer, el Centro Comarcal de Servicios Interculturales, dependiente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, ha estrenado en Alaquàs un nuevo taller incluido en su campaña de sensibilización Intercultural. El taller se titula “Intercambio de recetas, intercambio de experiencias”.

 

Día de la Mujer con el Taller Intercambio de recetas
Día de la Mujer con el Taller Intercambio de recetas

“No se trata de hablar de cocina, que también, si no de las relaciones que se construyen en torno al ritual de comer”, explica el equipo técnico de participación social que lo lleva a cabo, “la ceremonia del té es el hilo conductor, la excusa, para la comunicación, el intercambio y el establecimiento de relaciones positivas entre  las personas participantes”.

 

 

Más que cocina

 

El Taller se estrenó el miércoles 7 de marzo en la casa de la Dona de Alaquàs en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer. “Intercambio de recetas, intercambio de experiencias” fue introducido por Marta Casas, concejala de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Alaquàs, quien agradeció la presencia en la Casa de la Dona del equipo técnico del Centro Comarcal de Servicios Interculturales.

 

Ayer por la tarde el Taller se repitió con idéntico éxito de público en la Asociación de Amas de Casa de Aldaia. “Este taller fomenta el diálogo, el intercambio. Plantea similitudes y diferencias relacionadas con la comida que se comparten en diferentes lugares y culturas”, aseguran las organizadoras del Centro Comarcal de Servicios Interculturales. La charla acaba con la degustación de un té con pastas. Al calor de la infusión surgen las experiencias, las confidencias y en definitiva se fortalecen las redes sociales, que es de lo que se trata.

 

 

 

Esta actividad se enmarca dentro del programa “Diálogos: argumentos para la igualdad, diálogos para la convivencia” financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Trabajo. La llevan a cabo los técnicos de participación social y mediación intercultural del Centro Comarcal de Servicios Interculturales. El Centro lleva una larga y exitosa trayectoria de diez años en l’Horta Sud. Es un servicio puesto en funcionamiento por la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud para que la diversidad cultural de la comarca sea una aportación positiva a la riqueza de nuestra sociedad.

NO COMMENTS

Leave a Reply