El equipo de gobierno de Almussafes lleva tres años gestionando la ampliación del polígono Juan Carlos I
Compartir la entrada "El equipo de gobierno de Almussafes lleva tres años gestionando la ampliación del polígono Juan Carlos I"
El alcalde se reunió ayer los responsables de APPI para plantearles actuaciones urbanísticas concretas e inmediatas en el parque industrial
Durante la reunión el presidente de la corporación les instó a que diesen prioridad a los empadronados en Almussafes en las contrataciones
A instancias del propio presidente de la Corporación, el recientemente nombrado presidente de APPI (Asociación de Empresarios del Parque Industrial Rey Juan Calos I), Vico Valero, y la gerente de la misma, Romina Moya, se reunieron en el despacho de la alcaldía durante la mañana de ayer martes día 29, para tratar las diferentes acciones concretas en cuanto a mejora de infraestructuras y jardinería del polígono que tiene previsto ejecutar el propio Ayuntamiento de Almussafes, dotando las partidas correspondientes en el Presupuesto Municipal de 2014, actualmente en proceso de elaboración. La Agente de Desarrollo Local y el técnico jurídico de Urbanismo también estuvieron presentes en la sesión, en la que se analizaron una veintena de proyectos, además de tratarse el objetivo del equipo de gobierno de conseguir la ampliación del parque industrial, proyecto en el que llevan trabajando tres años. El alcalde también les recordó las subvenciones a empresas contempladas en el Plan Estratégico de Fomento del Empleo Local y les pidió que diesen prioridad a los vecinos de Almussafes en las contrataciones laborales.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, aproximadamente, la máxima autoridad municipal les informó de todas las gestiones y obras desarrolladas por el consistorio municipal en el parque durante los últimos años, además de analizarse una veintena de proyectos menores previstos para el próximo año 2014, generados la mayoría como consecuencia de la reactivación de la actividad industrial en el polígono. Entre otras acciones, se acordaron acciones de limpieza en las áreas comunes del Parque y mejora de la jardinería, así como cuestiones relacionadas con el acondicionamiento de infraestructuras como el asfaltado y la señalización de las zonas de parking, entre otras.
Con el objetivo de agilizar la resolución de las citadas actuaciones, se generó el compromiso del propio alcalde de la celebración de reuniones conjuntas de la APPI con el Inspector Jefe de Policía Local, David Lerma, para tratar el tema del aparcamiento de camiones y vehículos y su asfaltado; con el responsable agropecuario del Consistorio, Javier Perpiñá, para revisar las zonas ajardinadas e instalar papeleras y bancos, de los que podrán hacer uso los trabajadores de las empresas; y con los responsables del instituto de la zona, para estudiar la creación de nuevos módulos formativos relacionados con la actividad empresarial del Parque.
Aunar fuerzas por el empleo
En la reunión también estuvo presente la responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Elena Baldoví, quien solicitó a la APPI un compromiso para potenciar la colocación de los desempleados del municipio en las empresas del parque industrial. El alcalde, por su parte, les recordó la línea de subvención a la que pueden acogerse desde el Plan de Empleo, además de pedir su sensibilización para las contrataciones de los trabajadores, priorizando en todo momento a los empadronados en la población de Almussafes.
Gestiones para la ampliación del parque
Girona le trasladó a APPI el objetivo del equipo de gobierno local de conseguir la ampliación del polígono y todas las gestiones que el ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos tres años para conseguirlo. El alcalde les recordó que en su momento la Asociación de Empresarios no se sumó a esta petición, que se aprobó por acuerdo plenario en el año 2011, y les instó a apoyar un proyecto que generaría una gran cantidad de puestos de trabajo para Almussafes. Ante esta cuestión, desde APPI manifestaron que en la actualidad la prioridad de la asociación pasa por dar respuesta a otro tipo de acciones urbanísticas y de mejora de infraestructuras más viables a corto plazo.
El equipo de gobierno se ha reunido en numerosas ocasiones con el Sepiva y con los responsables de la Consellería de Economía e Industria y las gestiones mantenidas han dado sus frutos, puesto que se van a iniciar contactos con las empresas interesadas en instalarse en el polígono, para así poder agilizar el proyecto. “Nosotros ya llevábamos este proyecto en nuestro programa electoral y es una gran apuesta en la que estamos invirtiendo gran parte de nuestros esfuerzos por el gran beneficio que reportaría desde el punto de vista del empleo”, concluye el presidente de la corporación.