El Consell construirá un centro tecnológico de flores y plantas en Alcàsser

El Consell construirá un centro tecnológico de flores y plantas en Alcàsser

0 669

El Consell construirá un centro tecnológico de flores y plantas en Alcàsser (Valencia) en el que invertirá 3,5 millones de euros para «responder a las necesidades de investigación e innovación del sector», ha anunciado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, en la inauguración de Iberflora.

Según ha afirmado el jefe del Consell, la Comunitat Valenciana produce el 25 % de la totalidad de flores y plantas a nivel nacional, es la más exportadora en este sector, con el 35 % del total de las ventas exteriores promovidas desde España y su producción alcanza un valor de casi 490 millones de euros.

Asimismo, ha destacado la cantidad de «ejemplos de emprendedores, investigación e internacionalización» que se registran en un «sector pujante y fuerte» al que la Generalitat ha prestado ayudas por «más de dos millones de euros» en los últimos años.

«Seguir conquistando mercados precisa de la ayuda de la administración», ha considerado Fabra, quien ha destacado el carácter familiar y tradicional de muchas empresas que, «pese a las dificultades han salido adelante, se han consolidado y han creado nuevas opciones de futuro».

En su opinión, Iberflora es una muestra del «mantenimiento de los sectores tradicionales» en la Comunitat, junto con la innovación y la «apuesta de futuro», un certamen que «ha pasado a ser un foro de encuentro, una cita obligada y un ejemplo de innovación y apertura».

El president ha estado acompañado por la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el presidente de la patronal autonómica, José Vicente González, el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y la secretaria autonómica de Industria, Mar Casanova, entre otros.

NO COMMENTS

Leave a Reply