El Consell aplaza otro año más la construcción de la carretera Torrent-Alcàsser-Picassent...

El Consell aplaza otro año más la construcción de la carretera Torrent-Alcàsser-Picassent al no dotarla económicamente

0 983
La prometida construcción de un puente que debía unir la Ronda de Safranar y el polígono El Molí con el distribuidor comarcal y Alaquàs deberá ser aplazada ya que la infraestructura no cuenta con partida económica en los presupuestos de la Generalitat para 2010.

Esta infraestructura, eliminada de los presupuestos del Consell junto con otras 19 carreteras en l’Horta, entre ellas la de Torrent-Alcàsser-Picassent, cruzaría el barranco a la altura del Bulevar del Motor y permitiría que se enlazara la Ronda del Safranar con la CV-36 o corredor comarcal, por lo que se aliviaría el tráfico de entrada a Torrent por la carretera antigua de Alaquàs.

Hace un año, el Grupo Municipal Socialista ya pidió al Ayuntamiento de Torrent que solicitara a Conselleria la construcción de este puente. Esta obra está proyectada por la Consellería de Infraestructuras y Transportes desde hace varios años. La iniciativa se plasmó en el año 2002 en un proyecto que contemplaba los problemas de acceso a Torrent desde Valencia por Aldaia y Alaquàs, a través del puente sobre el barranco.

Durante las obras del Distribuidor Comarcal Sur se actuó en este itinerario ampliando el puente de Alaquàs, pero sin llegar a conectar el distribuidor con Torrent, con lo que se mantuvo el acceso original a través de varias rotondas y viales urbanos hasta que se cruza el puente y se accede a la pequeña rotonda situada en el cruce de las calles Gómez Ferrer, Picanya y Valencia, una rotonda sin capacidad suficiente, por lo que las aglomeraciones de tráfico en este punto son muy frecuentes.

Para solucionar el problema y tras la apertura de la Ronda del Safranar, era urgente la construcción del nuevo puente, para completar así la ronda este y norte de la ciudad. De este modo, quedaría completada la circunvalación de Torrent desde la autovía de Valencia hasta el Distribuidor Comarcal, lo que permitiría dar fluidez al tráfico de vehículos locales y ajenos.

Para el Grupo Socialista, esta obra es necesaria “ya que con ella tiene mayor sentido la Ronda del Safranar; porque la Diputación ya cedió al Ayuntamiento las calles Picanya, Valencia y Camí Reial, que tienen que convertirse verdaderamente en calles urbanas y dejar de ser vías de tránsito, y porque la urbanización del polígono industrial “El Molí” se hizo en su día adaptada a las exigencias de la Consellería para encajar la plataforma del puente”.

Vía: hortanoticias.com

NO COMMENTS

Leave a Reply