El Bloc – Els Verds pide que se replanten todos los alcorques...

El Bloc – Els Verds pide que se replanten todos los alcorques vacíos de Alaquàs.

0 666

[wp_ad_camp_1]
Forment: “El Ayuntamiento sustituye los árboles y palmeras muertas por cemento, empobreciendo la calidad urbana de las calles de Alaquàs”

El portavoz del Grupo Municipal del Bloc-Els Verds en el Ayuntamiento de Alaquàs, Vicent Forment, pidió hoy al equipo de gobierno municipal que se replanten árboles en todos los alcorques vacíos que existen actualmente en la población, con el objetivo, no sólo de mejorar la estética de las calles de Alaquàs, sino también aumentar la masa arbórea de nuestro pueblo.

alcorques-alaquas

Forment ha propuesto a la alcaldesa, Elvira Garcia, que de las instrucciones necesarias,  para que se   pueda  disponer información permanente sobre la cantidad y calidad de la masa arbórea de la ciudad, lo que repercute en aumentar la calidad del aire y de vida de los ciudadanos.

En este sentido, insistió en que, independientemente de disponer de esta información detallada, “es necesario que se lleve a cabo la replantación de árboles en los alcorques vacíos cuanto antes”.

Para Forment, el diseño actual de las ciudades tiende a reducir el número de árboles presentes en las mismas, lo que empobrece los paisajes urbanos, así que la repoblación de los alcorques vacíos y la plantación de nuevos árboles serían medidas positivas para el incremento de la superficie arbolada en Alaquàs.

En la actualidad, es fácil encontrar numerosos alcorques vacíos en Camí Vell de Torrent, Vicent Andrés Estellés, Miguel Hernàndez y, en general, en todos los barrios de la ciudad, una situación “que es preciso subsanar por el bien de la calidad de vida y del enriquecimiento del paisaje urbano”. 

Al mismo tiempo Forment ha manifestado que, en caso de que los árboles se eliminen porque afecten a los vecinos, como ocurrió recientemente en la Placete de Sant Roc, el Bloc – Els Verds  aboga porque “sean sustituidos paulatinamente y procurando que sean transplantados y no talados”
[wp_ad_camp_2]

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply