Almussafes honrará a Sant Antoni con una bendición multitudinaria de animales de...

Almussafes honrará a Sant Antoni con una bendición multitudinaria de animales de compañía

0 1029

Noticias Almussafes

[wp_ad_camp_1]

Por primera vez, el grupo Dansaries del Tramusser ambientará la fiesta con una dansà plana

 

La organización de la Festividad para honrar al patrón de los animales, Sant Antoni del Porquet en Almussafes responde de nuevo a la asociación Penya de Carreters. Está previsto que el próximo domingo día 20, los miembros de la entidad congreguen a un centenar de caballerías en el casco urbano. Asimismo, la plaza de la iglesia acogerà el acto litúrgico de bendición multitudinaria de las mascotas de la localidad. La principal novedad de la festividad de este año radica en la participación del grupo de danza local Dansaires del Tramusser, cuyos integrantes ofrecerán una dansà plana.

santantoniarxiu-almussafes

La próxima jornada dominical, la plaza Mayor de Almussafes, emplazada frente a la iglesia parroquial San Bartolomé, será el escenario elegido para la celebración de la Fiesta de Sant Antoni Abad, una conmemoración de carácter popular que cada año organiza La Penya de Carreters local.

 

Clausurada la celebración de la eucaristía en honor al santo y patrón de los animales, su imagen presidirá la celebración en la que, un año más y como establece la tradición, se distribuirán panes bendecidos y estampas religiosas entre los cientos de asistentes. Como en las anteriores convocatorias festivas, serán alrededor de un centenar de caballerías y carruajes de Almussafes y de las poblaciones vecinas de Sollana, Benifaió, Alginet, El Romaní y Silla, las que dotarán a la fiesta de un aliciente añadido, puesto que ofrecerán un pasacalle por el municipio antes de su concentración ante la parroquia para su bendición. Asimismo, el cura párroco bendecirá a las numerosas mascotas del municipio, que honrarán al santo acompañadas por sus dueños.

 

Con carácter previo a la bendición propiamente dicha, el grupo local Dansaires del Tramusser abrirá el desfile con lo que popularmente se conoce como una dansà plana, un baile ritual que interpretarán por la calle Mayor.

 

La festividad se clausurará con la comida de hermandad que ofrecerá la peña en colaboración con el Consistorio de Almussafes en la sede de la entidad, situada en el Parque Rural, en la que las autoridades locales acompañarán a los carreteros participantes.
[wp_ad_camp_2]

NO COMMENTS

Leave a Reply