El Ayuntamiento de Almussafes da la bienvenida a los trece becarios de...

El Ayuntamiento de Almussafes da la bienvenida a los trece becarios de la Dipu

0 1099
La Dipu te beca 2015

A las 11 horas de hoy viernes día 12, el salón de plenos de la Casa Consistorial de Almussafes ha acogido el acto de presentación pública de los trece jóvenes estudiantes de la localidad que este verano han sido seleccionados para participar en el proyecto “La Dipu te beca” 2015. Los becarios, nueve universitarios y otros cuatro que cursan ciclos formativos, desarrollarán sus prácticas en diferentes áreas de actividad de la administración local, a partir del próximo miércoles día 1 de julio y hasta el 30 de agosto, labor por la que percibirán 1.000 euros por alumno.

 La Dipu te beca 2015

Albert Girona Albuixech ha presidido esta misma mañana su último acto oficial como alcalde del Consistorio de Almussafes con motivo de la presentación pública de los trece estudiantes de la localidad seleccionados para el proyecto “La Dipu te beca” 2015.

 

Girona les ha animado a aprovechar intensamente los dos meses de prácticas formativas en la administración local, a través de este programa, impulsado desde la Diputación de Valencia, al que el ayuntamiento se ha sumado, por séptimo año consecutivo.

 

Los trece becariios son jóvenes estudiantes mayores de 18 años, que estén cursando estudios universitarios y de Formación Profesional. En el caso de los nueve universitarios, sus funciones a partir del próximo día 1 de julio se desarrollarán en las áreas de Economía, Urbanismo, Cultura, Desarrollo Local, Juventud y Deportes, Bienestar Social, Comunicación, Secretaría y Seguridad Ciudadana.  Por su parte, las cuatro plazas convocadas para los alumnos de ciclos formativos han sido asignadas a los departamentos de Urbanismo, Urbanismo, Juventud y Deportes, y Secretaría.

 

Al igual que en las seis ediciones anteriores, concluido el plazo de presentación de las peticiones, convocado durante el mes de mayo, la comisión evaluadora estudió los expedientes presentados por los 45 aspirantes registrados en esta nueva convocatoria para realizar la correspondiente baremación y selección y la consiguiente propuesta de adjudicación de las trece becas asignadas a Almussafes, en base a las necesidades concretas y puestos disponibles para el verano.

 

Durante el acto,, los becarios han contactado con los funcionarios que dirigirán, en calidad de tutores, su labor en las diferentes áreas de la administración local, una iniciativa que se incentiva económicamente, puesto que percibirán una bolsa de ayuda de 500 euros brutos mensuales por su dedicación profesional durante los meses de julio y agosto. De nuevo el Ayuntamiento de Almussafes aportará el 20% del coste del programa, que ascenderá a la cantidad de 2.600 euros, y la Diputación de Valencia financiará el 80% restante.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply