Dos valencianos premiados en el Marc Granell de Almussafes

Dos valencianos premiados en el Marc Granell de Almussafes

0 582
el Marc Granell de Almussafes
el Marc Granell de Almussafes

• Sus poemarios han sido seleccionados entre un total de 183 obras inéditas

Durante la velada del pasado viernes, la cafetería del Centro Cultural acogió el acto de entrega de los premios de la decimo sexta edición del Certamen de Poesía “Marc Granell” Villa de Almussafes. El valenciano Ibán Llop se alzó con el galardón a la mejor colección poética en valenciano y el poemario de José Morán obtuvo el premio en la modalidad de castellano. Concluida la entrega de los galardones, acto con el que el ayuntamiento clausuró la Semana del Libro 2012, los asistentes disfrutaron del espectáculo de la compañía Artics Produccions “Poegrafies de Veu i Cabàs”

el Marc Granell de Almussafes
el Marc Granell de Almussafes

A partir de las diez y media de la noche del pasado viernes día 27, Almussafes celebró la gala oficial de entrega de los premios del Certamen de Poesía «Marc Granell», concurso literario convocado por el consistorio municipal y que en esta decimo sexta edición ha reunido cerca de 200 colecciones poéticas. “Esta edición ha destacado por el incremento en cuanto a participación, dado que de las 101 obras presentadas en la pasada convocatoria, hemos pasado a recabar 181, un resultado que demuestra que el Marc Granell es uno de los certámenes literarios con más peso en la actualidad”, explica la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell.

El alcalde, Albert Girona, la edil de Cultura y el propio poeta que apadrina el concurso, Marc Granell, entregaron los galardones a los autores premiados en las dos modalidades convocadas. Tras valorar la totalidad de los originales presentados en la presente edición del certamen, el premio a la mejor colección poética en castellano recayó en José Morán, con la obra titulada “Memoria de Nieve”. Por su parte, el poeta valenciano residente en Italia Ibán Llop, se alzó con el galardón al mejor original en la modalidad de valenciano con el trabajo inédito titulado “Sala d’Espera”.

A ambos autores les ha correspondido un premio en metálico de 1.200 euros, además de la publicación de su obra en la colección Razef de la editorial Edicions 96, de la que se les entregarán 20 ejemplares en concepto de derechos de autor el próximo año.

Como en las anteriores ediciones, el acto también incluyó la presentación de la edición Razef, que incorpora los poemarios de los dos autores galardonados en la pasada convocatoria del certamen. La representante de la editorial e integrante del jurado del certamen, Mª Josep Escrivá entregó los lotes a los poetas Vicent Valls y Cristina Carrasco.

El espectáculo “Poegrafies de Veu y Cabàs”, que interpretó el poegrafista Josep Enric Grau, puso el broche de oro al acto literario. Los asistentes disfrutaron de la originalidad de un nuevo montaje de la compañía Artics Produccions que combina a la perfección lenguajes artísticos que establecen una conexión entre el gesto, la palabra y la música.

NO COMMENTS

Leave a Reply