Diez mujeres aspiran a reina de Paterna

Diez mujeres aspiran a reina de Paterna

0 911
Paterna tendrá reina de las fiestas este año. Las candidatas a ostentar el cargo han soñado desde pequeñas con colocar sobre su cabeza la corona que las convierte en la máxima representante de la localidad. Alba, Aroa y Verónica son tres de las paterneras que han tenido el mismo sueño. «Somos amigas y solemos participar bastante en las fiestas por eso nos hace mucha ilusión».
reina paterna 2011
reina paterna 2011
Entre nerviosas e ilusionadas, las aspirantes a reina se congregaban ayer a las ocho de la tarde en el teatro Capri de la localidad para pasar la primera de las pruebas de selección. Vestidas para la ocasión, elegantes pero a la vez sencillas, se saludaron cordialmente a pesar de que compiten entre ellas.
El que no estaba presente en estas pruebas era Samuel. El proceso de selección de este año ha contado con una polémica añadida, la presentación de su candidatura para ostentar este cargo. Un problema que quedó zanjado hace unos días tras el rechazo por parte de la comisión de festejos de su candidatura y el aplazamiento al próximo año de una consulta popular que aclare la opinión de los paterneros sobre la posibilidad de crear la figura de caballero de honor, propuesta por el Ayuntamiento de Paterna.
«Si le hace ilusión que siga luchando», señala ayer Alba, una de las candidatas al cargo. «Hubiera sido un poco extraño porque por tradición la reina siempre ha sido una mujer pero creo que al fin acabaríamos acostumbrándonos», añade su compañera y amiga Aroa.
Acompañante
A la pregunta de si algo hubiera cambiado si entre ellas hubiera un varón, las aspirantes a reina son unánimes. «Hubiera sido uno más entre nosotras, lo conocemos muy bien y Samuel es muy agradable y extrovertido», comentan, aunque con la misma unanimidad advierten de que «no se trata de sustituir a la reina de las fiestas sino de crear la figura de un rey o acompañante». No obstante, algunas de ellas se muestran reticentes a opinar sobre la candidatura de Samuel.
La edad media de las aspirantes de este año se sitúa entre los 19 y 21 años, aunque hay dos mujeres de más edad que compiten con la misma ilusión que las más jóvenes. Ayer conocieron por fin al jurado que tomará la decisión de proclamar a una de ellas como reina de las fiestas. El secretismo antes de las pruebas es absoluto. «Son personas especializadas que han elegido entre otras, a las falleras mayores de Valencia», advierte Goyo Buendía, componente de la comisión de fiestas.
Además, hay un requisito indispensable. Ninguno de ellos tiene vinculación con la localidad de Paterna. El jurado mantendrá entrevistas con las aspirantes durante tres días y el 9 de abril se dará a conocer el nombre que pondrá fin al polémico proceso de selección de este año. En el mismo acto se despedirá la reina del año pasado, Sara Fabado, que dará paso a una nueva mujer que inaugurará el cargo el 17 de abril, con la procesión del Domingo de Ramos.

NO COMMENTS

Leave a Reply