Alfafar alega en contra de la subestación eléctrica en San Jorge

Alfafar alega en contra de la subestación eléctrica en San Jorge

0 860

El alcalde de Alfafar, el socialista Emilio Muñoz, ha llevado a cabo diversas actuaciones para evitar que la subestación eléctrica de la Torre se instale en su localidad.

En primer lugar ha probado dos informes en el pleno en los que recalca su total rechazo a esta instalación. Además, ha enviado cartas informativas a los vecinos y vecinas afectadas, ha aprobado un acuerdo plenario manifestando su disconformidad con la citada implantación y ha aprobado alegaciones al Plan de Protección de la Huerta.

El informe que hace referencia al Estudio de Impacto hace hincapié en que se deben considerar otras alternativas a la opción de Alfafar, ya que la propia empresa eléctrica incide en que se deben evitar los paisajes de gran calidad o fragilidad, como es este caso al tratarse de huerta.

Además, la calidad del paisaje en el que se pretende ubicar ‘está fuera de dudas ya que se le otorga una protección alta dentro del Plan de Acción Territorial de Protección de la Huerta de Valencia’, por lo que insiste el informe en que debe considerarse otras alternativas ‘mucho más viables desde el punto de vista ambiental’. Su proximidad al núcleo urbano también es otro de los aspectos a los que se alega en contra, según consta en el documento.

El informe paisajístico recalca los distintos intereses que hay en juego, teniendo en cuenta el emplazamiento y las características de la propuesta. Entre otros aspectos habla de la dimensión humana del paisaje, ya que hace hincapié en la existencia de alquerías en la zona y en el posible desarrollo futuro de un área residencial. Y todo con un único fin: que se construya la subestación en otro lugar y no en Alfafar.

Otra de las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Alfafar es el envío de cartas a los propietarios de terrenos próximos a la zona donde se prevé instalar la subestación. En las misivas, el alcalde Emilio Muñoz ofrece ‘la máxima colaboración e información’. Además, reitera la disposición del consistorio a prestar el máximo servicio público a los vecinos y vecinas de Alfafar.

Vía: El Semanal

NO COMMENTS

Leave a Reply