Desempleados de Catarroja han realizado servicios a la comunidad a través de...

Desempleados de Catarroja han realizado servicios a la comunidad a través de un taller de empleo

0 460

entrar en el mercado laborar a personas mayores de 25 años

TALLER EMPLEO catarroja
Catarroja (03-02-11).- El Ayuntamiento que preside Soledad Ramón ha dado empleo a 20 personas del municipio que se encontraban parados, a través del Taller de ocupación denominado ‘Catarroja Social’. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer diferentes servicios a la comunidad a la vez que «facilitar la entrada en el mercado laboral de personas desempleadas, dándoles una buena formación, mientras colaboran en mejorar las infraestructuras municipales», según ha explicado la Alcaldesa Soledad Ramón.

El taller se ha compuesto de dos ramas, por un lado ha formado a 12 personas como pintores- pavimentadores, desarrollando su trabajo práctico en funciones de apoyo al servicio municipal de mantenimiento y obras públicas, en la realización de obras de mejora en instalaciones municipales y en la vía publica.

Por otro lado, 8 personas más se han formado en atención sociosanitaria para atender a personas dependientes en instituciones sociales, combinando tareas en la residencia municipal con refuerzos en el servicio municipal de ayuda a domicilio.
Este taller tiene como principal objetivo favorecer la inserción laboral de personas mayores de 25 años, «que se están viendo afectados por la situación económica actual», según ha explicado Soledad Ramón.

La cantidad total para la realización de este taller ha ascendido a un importe total de 653.672 euros.  Para ello, el Consistorio ha recibido una subvención a la conselleria de Economía de 528.000 euros, mientras que el Consistorio ha destinado otros 125.000 euros.

Durante la duración del taller, los contratos de aprendizaje de los alumnos trabajadores han estado subvencionados al 100 %.  Además, el Consistorio ya  trabaja en otro programa de escuela taller para mayores de 25 años que formará y dará trabajo a otras 30 personas del municipio.

NO COMMENTS

Leave a Reply