Charla Inagural proyecto Educación Vial en Alfafar

Charla Inagural proyecto Educación Vial en Alfafar

0 859
Charla Inagural proyecto Educación Vial en Alfafar

Noticias Alfafar

[wp_ad_camp_1]

La Policía Local inaugura su Proyecto de Educación Vial para madres y padres con una charla en el Ayuntamiento sobre Primeros Auxilios en Accidentes de Tráfico

  • La sesión, que fue presenta por el Alcalde, Juan Ramón Adsuara y estuvo presidida por el Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Zarzo.

  • Participaron además en esta charla 2 Coordinadoras de Educación Vial de la JPT y una Anestesista del Hospital General.

El pasado jueves 15 de noviembre tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alfafar, la sesión inaugural de las charlas de educación vial para madres y padres del alumnado de los colegios de Alfafar, organizadas por la Policía Local desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

Charla Inagural proyecto Educación Vial en Alfafar

La charla, la primera de las incluidas en el PROYECTO EDUCACIÓN VIAL DIRIGIDO A MADRES Y PADRES, comenzó a las 10h con la presentación del Alcalde Juan Ramón Adsuara, que dio paso al Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico Francisco Zarzo y al Intendente de la Policía Local Santiago Valcárcel, que explicaron al numeroso público asistente en qué consiste dicho proyecto.

 

Participaron también en el acto las Coordinadoras de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia Inés Reig y Amparo Doménech, y la Médico Anestesista del Hospital General de Valencia Mª Dolores López Alarcón, que fue la ponente encargada de desarrollar el tema de la charla PRIMEROS AUXILIOS EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO, alternando explicaciones teóricas con demostraciones prácticas, que después enseñó a los asistentes que lo solicitaron.

 

En las próximas semanas comenzarán a impartirse distintas charlas en los colegios Mª Inmaculada, CEIP Orba, Guía, Vamar y CEIP La Fila.

 

PROYECTO EDUCACIÓN VIAL DIRIGIDO A MADRES Y PADRES

La Policía Local de Alfafar presentó este proyecto dirigido a los padres y madres de niños y niñas de los diferentes colegios del municipio que reciben clases de educación vial, centrándolo en el curso de 3º de Primaria, cuya finalidad es reforzar los conocimientos que el alumnado adquiere en el colegio sobre la educación vial a través de sus madres y padres, pues son su primer y más valioso referente.

 

El curso consiste en 5 sesiones formativas de una hora aproximadamente, complementadas con actividades prácticas. El contenido de las sesiones es el siguiente: Sistemas de Retención infantil, Accidentes de tráfico y primeros auxilios, Los niños como peatones, Paradas y estacionamientos y La importancia del cumplimiento de las normas de tráfico.

 

En las sesiones se contará con la participación de profesionales altamente cualificados en dichas materias, y se impartirán por la tarde, dentro del horario escolar.

[wp_ad_camp_2]

 

NO COMMENTS

Leave a Reply