Almussafes honra a la mujer con toda una semana de actos conmemorativos

Almussafes honra a la mujer con toda una semana de actos conmemorativos

0 878
Día Internacional de la Mujer en Almussafes

La gratuidad de las actividades ofertadas, una de las señas de identidad de la celebración

 

Cine, teatro, formación, deporte y ocio sirven de reclamo, un año más, para la celebración del Día Internacional de la Mujer en Almussafes. Desde la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento se ha programado un amplio abanico de actos que se desarrollarán a lo largo de toda un semana. La oferta conmemorativa del año 2014 se inaugurará el próximo domingo día 2 y concluirá el viernes día 7, con la tradicional cena de hermandad que reunirá a centenares de mujeres de la localidad.

 Día Internacional de la Mujer en Almussafes

 

La Semana de la llega puntual a su cita anual en Almussafes para reunir al colectivo de mujeres de la localidad en los diferentes actos sociales, culturales y de ocio convocados desde la Concejalía de la Mujer. Un año más, conferencias y campañas de información conviven con iniciativas artísticas, cinematográficas, deportivas y de ocio, en las que las asociaciones de mujeres brindan de nuevo su colaboración.

 

El próximo domingo día 2, la marcha a pie y el almuerzo popular organizado por la Asociación Tyrius marcará el punto de partida de la semana conmemorativa, que el lunes día 3 acogerá el acto inaugural de la exposición de la quinta edición del concurso de carteles, al que seguirá un vino de honor.

 

Ya el martes día 4, la Asociación de Afectados Fibromialgia Almussafes ofrecerá una conferencia en la que la psicóloga, Coto Talens, valorará la importancia de las relaciones humanas en la mejora de la calidad de vida y, a las 21.30 horas, la Fera Teatre escenificará la obra “Estranys en la nit” en el café teatro organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas.

 

La agenda de actos establecida para la celebración de la nueva edición de la Semana de la Mujer continuará durante la jornada del miércoles, dado que de 16.30 a 18.30 horas, el parque central de Almussafes será el escenario de una campaña de información y prevención del cáncer para niños y adolescentes, convocado desde la Junta Local de Lucha contra el Cáncer y, a las 22 horas, las mujeres podrán visionar el filme “Blue Jasmine”

 

El deporte será otro de los alicientes de la semana conmemorativa puesto que el jueves  día 6, entre las 18 y las 19 horas, el pabellón polideportivo acogerá una master class de bailes latinos y Biodanza, que impartirán Estefanía Olmos y Patricia Albuixech, monitoras deportivas. El espectáculo teatral “Indignada Pérez Cabaret Show” será el protagonista de la velada a partir de las 22 horas.

 

El programa de actos se clausurará el próximo viernes día 7, Día Internacional de la Mujer, con la concentración y lectura del manifiesto reivindicativo, acto organizado la Asociación de Mujeres Progresistas y con la cena conmemorativa y multitudinaria, que cada año reúne a más de medio millar de mujeres. Para la concejala delegada, Elia Alepuz, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer “no sólo invita a reflexionar sobre los avances conseguidos y sobre los retos que aún nos quedan por superar, sino que además ensalza la lucha por los derechos de la mujer llevada a cabo por mujeres comunes”.

NO COMMENTS

Leave a Reply