Almussafes contratará a diez trabajadores durante un mes con el programa SEPE

Almussafes contratará a diez trabajadores durante un mes con el programa SEPE

0 768
Parque Rural de Almussafes

A través del Convenio de Colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE – Corporaciones Locales del presente año, el Consistorio de Almussafes podrá contratar a una decena de trabajadores desempleados de la localidad y afiliados al Sistema Especial Agrario Integrado en el Régimen General de la Seguridad Social durante el próximo mes de agosto.

 

Anualmente, el Ayuntamiento de Almussafes se adhiere a este programa de fomento del empleo, impulsado para paliar el desempleo agrícola estacional, puesto que garantiza a los parados del citado sector un complemento de renta a través de la realización de planes especiales de empleo en zonas rurales deprimidas. “Cada año apostamos por este plan con el que además de generar empleo temporal, colaboramos en la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores, quienes aumentan su experiencia laboral y adquieren nuevos conocimientos teóricos y prácticos que les benefician en sus posibilidades de insertarse profesionalmente”, explica la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes.

 

Este año, las ofertas de empleo conllevarán la contratación de dos oficiales de primera y ocho peones, todos ellos inscritos en el Centro Servef de Empleo de Silla como desempleados y será el propio consistorio municipal quien llevará a cabo el proceso de selección de los citados trabajadores eventuales agrarios, de acuerdo con los criterios de baremación establecidos por el Ministerio. Fuentes municipales informan que dichas ofertas no serán gestionadas hasta el próximo día 19 de junio, puesto que la previsión de fechas para proceder a la selección se ha establecido entre el 23 y el 30 del mismo mes.

Parque Rural de Almussafes

Los trabajos que realizarán los operarios contratados durante el próximo mes de agosto consistirán en la construcción de un vallado que servirá para delimitar distintas zonas de uso existentes en el Parque Rural de Almussafes, emplazado en el polígono 2 del término municipal. Previamente, los trabajadores desbrozarán y acondicionarán el terreno y realizarán las obras de cimentación del muro.

 

El citado proyecto urbanístico cuenta con una subvención de 19.611 euros, que se destinará a sufragar los costes de contratación del personal y, por su parte, el ayuntamiento aportará 23.769 euros para financiar la adquisición de los materiales necesarios para la ejecución de la obra, cuyo presupuesto asciende a la cuantía de 45.321 euros.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply