Alfafar aprueba un presupuesto austero
El equipo de gobierno de Alfafar aprobó el presupuesto para el año 2011 que asciende a 15.888.606,68 euros. Siguiendo la línea del contexto económico global, son unas cuentas muy austeras en las que se ha recortado un millón y medio de euros el presupuesto inicial, lo que supone un 10% respecto al año pasado.
Aunque el dinero del que se dispone ha disminuido, la partida de gasto social ha aumentado un 13%, pasando de ser 845.000 en 2010 a cerca de un millón de euros en 2011, concretamente 972.000 euros. Esta cifra supone que un 6,12% del presupuesto total se ha destinado a la partida de social.
Una de las medidas más importantes es la reducción del Capítulo I destinado a Personal en 620.000 euros. Esta disminución en la partida se ha conseguido en su mayor parte por la bajada del 5% en las nóminas de los trabajadores y trabajadoras. El equipo de gobierno ha hecho un gran esfuerzo en garantizar al máximo todos los empleos.
En lo referente al Capítulo II de gasto corriente, se ha previsto un ahorro de 300.000 euros. Se trata de una medida austera ya que se ha previsto un recorte del gasto corriente en mantenimiento, suministros de oficina, agua, luz y papel, entre otros aspectos.
La partida de ingresos se ha efectuado con arreglo a criterios técnicos. Además, el equipo de gobierno ha sido muy fiel y respetuoso con las cifras reales según las previsiones que se han efectuado.
El equipo de gobierno sigue apostando por las inversiones y destina el 3,55% del presupuesto global a esta partida.
Vía: El Semanal