Alfafar celebra el primer Consell de la Dona de 2014

Alfafar celebra el primer Consell de la Dona de 2014

0 452
1er “Consell de la Dona d’Alfafar
  • La Regidoria d’Igualtat presentó el nuevo programa de su área, así como la ampliación del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género.
  • Se trataron otros temas como el nuevo Plan de Igualdad, la creación de una Comisión de Igualdad y la apertura del local Espai d’Igualtat en las instalaciones de la sala Espai Sol.

El pasado 21 de enero se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el 1er “Consell de la Dona  d’Alfafar”, organizado por la Regidoria d’Igualtat de l’Ajuntament d’Alfafar.

1er “Consell de la Dona  d’Alfafar

En él tuvo lugar la presentación del nuevo programa del Àrea d’Igualtat en el que se amplia el Servicio de Atención Individual y Grupal a Víctimas de Violencia de Género, el cuál está ya en funcionamiento y atendiendo a las usuarias desde el 16 de enero, y en el que se apuesta también para implantar, en base a un diagnóstico de la situación actual, el nuevo Plan de Igualdad Municipal en el que, entre otras novedades, está la creación de una Comisión de Igualdad, así como los programas de coeducación para la prevención de violencia de género, que se realizarán en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y se incluirá además la formación del profesorado y de los/as integrantes de la propia Comisión de Igualdad, que estará formada por personal de todas las áreas del ayuntamiento.

 

También se va a contar en el equipo de coordinación con el cuerpo de Policía Local, el Centro de Salud, el profesorado de la EPA y el SEAFI.

 

Este proyecto cuenta también con la apuesta de la creación por primera vez en Alfafar del Espai d’Igualtat, ubicado en la Sala Espai Sol tras el traslado del CIJ al Espai Jove Sequer de Nelot, remodelado y adecuado para transformarlo en un lugar de encuentro en el que mujeres y hombres participen de las actividades desarrolladas por el área, entre las que habrá talleres, charlas, cinefórums, exposiciones…

 

NO COMMENTS

Leave a Reply