Una sentencia avala el plan Nou Mil.lenni de Catarroja
Una sentencia judicial avala el proyecto urbanístico Nou Mil.lenni de Catarroja, cuyo inicio de obras está condicionado por el levantamiento total de la suspensión parcial del Tribunal Superior de Justicia.
El fallo del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2, con fecha de 12 de julio, desestima la denuncia interpuesta por un propietario contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Catarroja, que aprobó de forma definitiva el Programa de Actuación Integrada (PAI), que contempla la construcción en quince años de hasta 12.000 viviendas con el impulso de la empresa Llanera y el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). Cabe destacar que contra esta sentencia sí cabe recurso de apelación.
Fuentes jurídicas del agente urbanizador, Iniciativas y Promociones de Viviendas Valencianas (INPROVA), valoraron esta sentencia positivamente, «puesto que es la primera que incluso entra en parámetros concretos del plan urbanístico y deja claro, por ejemplo, que el pago en especies del terreno es legal».
También aseguran que representa un nuevo respaldo al proyecto Nou Mil.lenni, «tras la aprobación del PAI por parte del Consell y Ayuntamiento de Catarroja».
El agente urbanizador argumenta que el PAI no está parado, «el levantamiento parcial de la suspensión nos está permitiendo avanzar en los trámites administrativos. De hecho, el proyecto de reparcelación está hecho y falta su aprobación y buscar el empresario constructor».
A pesar de ello, quedan pendientes dos resoluciones jurídicas sobre las denuncias realizadas por la delegación del Gobierno y por el PSPV. «Aunque una de las cosas que alegaban, la insuficiencia de recursos hídricos, ya ha quedado probada que no es cierta. Hemos demostrado que sí hay recursos hídricos». También recuerdan que de los 400 propietarios de la zona, «sólo hay nueve que detallan aspectos del PAI que dicen que les perjudica».
Vía: Las Provincias