Simulacro de incendio en el CEIP Pontet de Almussafes

Simulacro de incendio en el CEIP Pontet de Almussafes

0 1248
Simulacro de incendio en el CEIP Pontet de Almussafes

Los 182 escolares de infantil y primaria del colegio público Pontet de Almussafes han vivido esta misma mañana una auténtica aventura al enfrentarse a una simulación casi perfecta de un incendio. Aunque durante el primer trimestre del curso educativo ya realizaron el simulacro ordinario, en esta ocasión han tenido la posibilidad de descubrir los entresijos del protocolo de actuación, contando para ello con todos los operativos de emergencia.

 

Los estudiantes de educación infantil y primaria del CEIP Pontet de Almussafes han participado, desde las 10 y hasta las 11.30 horas, aproximadamente de la mañana de hoy martes día 27, en un simulacro extraordinario de incendio en el centro educativo.

Simulacro de incendio en el CEIP Pontet de Almussafes

La primera señal de peligro la ha activado la propia alarma del colegio, que se ha disparado pocos minutos después del inicio del horario lectivo tras detectar humo en el interior del aula de informática y, de manera inmediata, desde la dirección del centro se ha alertado al servicio 112 de emergencias. Con esta primera actuación, se ha iniciado todo el protocolo de autoprotección en la escuela, puesto que los profesores responsables han procedido a evacuar las aulas y demás dependencias del centro para reunir a los 182 escolares en el patio y proceder a su recuento.

 

Dos de los alumnos de sexto de primaria han quedado atrapados en el interior del aula afectada por el fuego, por lo que tras la llegada de la unidad del Parque de Bomberos de Silla, el cabo y los tres profesionales han iniciado la actuación de rescate de ambos, las acciones de reanimación, la extinción del incendio y la posterior eliminación del humo con el ventilador de presión en positiva. El jefe del parque, Miguel Ángel Lladró ha acompañado a la unidad durante todo el proceso de simulación, que también ha contado con el apoyo de otros miembros de servicios de emergencias como la Policía Local de Almussafes y el SAMU.

 

El simulacro ha permitido comprobar el tiempo de reacción de los diferentes servicios activos y detectar las posibles mejoras ante una situación similar. Esta ha sido la primera simulación de incendio con participación de los equipos de emergencia que ha vivido el centro desde hace más de una década, aunque anualmente el CEIP Pontet realiza un simulacro ordinario durante el primer trimestre del curso, al igual que el resto de los centros educativos de la población.

NO COMMENTS

Leave a Reply