El consistorio de Almussafes invertirá 70.000 euros en el CEIP Pontet
Compartir la entrada "El consistorio de Almussafes invertirá 70.000 euros en el CEIP Pontet"
Las autoridades y técnicos municipales del Ayuntamiento de Almussafes se han reunido, durante la mañana de hoy viernes día 20, con la nueva directora del centro de infantil y primaria Pontet de la localidad para interesarse por la apertura del curso educativo 2013-2014 y tomar decisiones respecto a las deficiencias que padece el colegio, algunas de ellas en trámite de solución. De hecho, en la actualidad el consistorio municipal está sufragando en su totalidad algunas obras que estarán concluidas antes de noviembre y continuará solucionando las problemáticas con diferentes actuaciones durante el próximo año. El propio alcalde estima que se invertirán alrededor de 70.000 euros en las instalaciones educativas en dos años.
Estefanía Pastor Añó, natural de Guadassuar y profesora del CEIP Pontet desde hace cinco años, ejerce desde el pasado día 1 de julio la dirección del centro educativo, tras la jubilación del anterior director Miguel Ángel Aragón Fortea.
Coincidiendo con la apertura del nuevo curso, el alcalde, Albert Girona, acompañado de dos técnicos municipales, se ha desplazado esta misma mañana hasta el edificio educativo para visitar las instalaciones y detectar las principales problemáticas de las instalaciones, que la propia directora les ha ido señalando.
El pasado mes de agosto, el ayuntamiento sufragó los trabajos de pintura de los pasillos, aulas, aseos, despachos y rellanos de toda la planta primera del colegio público, así como los despachos de la planta baja, actuación que ha tenido un coste de 10.000 euros. Asimismo, el próximo día 15 de octubre, se procederá a la sustitución de las puertas interiores de la planta baja, que se encontraban en un claro estado de deterioro y que, en algunos casos, no cumplían con la actual normativa de accesibilidad. El presupuesto de esta obra asciende a la cantidad de 20.000 euros.
Durante la visita, el presidente de la corporación se ha comprometido a completar la sustitución de las puertas de la planta primera y los trabajos de pintura de la planta baja para el próximo año. Asimismo, y tras la petición formulada por la propia dirección, de instalar una megafonía interior en el centro, habilitar un huerto escolar y ejecutar una serie de trabajos en las aulas de infantil, Girona ha confirmado que el propio ayuntamiento asumirá los costes de las citadas actuaciones, que se ejecutarán en breve.
Sumando el presupuesto de las citadas actuaciones y obras menores, en dos años, el ayuntamiento habrá destinado alrededor de 70.000 euros a la rehabilitación de las diferentes dependencias del Pontet. “Nosotros defendemos que las competencias en materia educativa deben continuar en manos de los propios ayuntamientos, puesto que somos las administraciones locales las que verdaderamente nos preocupamos de mantener y mejorar nuestros centros, aportando la mayor calidad a toda la comunidad educativa”, ha explicado el presidente de la corporación.