La Policía Local de Vilamarxant se forma para hacer tests de consumo...

La Policía Local de Vilamarxant se forma para hacer tests de consumo de drogas

0 1224
Policía Local de Vilamarxat

15 agentes han participado en un curso de 25 horas de formación.

 

El consumo de drogas está detrás de muchos accidentes de circulación con víctimas mortales. Según datos de la Dirección General de Tráfico del 2016, alrededor del 40% de los conductores fallecidos en carretera presentaban en su organismo restos de drogas o alcohol en el momento del siniestro.

 

Para ayudar a reducir estas cifras, la Policía Local de Vilamarxat ha recibido un curso para hacer controles de drogas. 15 agentes del cuerpo han asistido a 25 horas de formación en las que han aprendido a emplear los dispositivos que determinan la presencia en el organismo de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, mediante un análisis de una muestra de saliva. La formación está homologada por el Instituto Valenciano de la Seguridad Pública (IVASPE).

 Policía Local de Vilamarxat

La saliva, a diferencia de la sangre o la orina, proporciona un diagnóstico rápido del consumo de la sustancia, sin ser necesaria la utilización de equipos o personal sanitario.

 

Si el resultado de la prueba es positivo, se saca una segunda muestra que se lleva a un laboratorio homologado para hacer el análisis detallado y certificar o descartar ese positivo.

 

Dentro de la formación que han recibido los agentes locales, se ha incluido una parte práctica que se ha desarrollado en uno de los polígonos del municipio. En ella, se hicieron 17 controles y se detectaron tres positivos, dos por cannabis y uno de cocaína.

 

Con esta formación, el cuerpo de Policía Local de Vilamarxant quiere adquirir conocimientos para ponerlos en práctica y aumentar la seguridad del tráfico rodado en el municipio.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply