Nuevas plazas para mejorar la calidad de vida en Alfafar

Nuevas plazas para mejorar la calidad de vida en Alfafar

0 731

El Ayuntamiento de Alfafar está inmerso en la renovación de las plazas públicas de la localidad, con el fin de invitar a los vecinos y vecinas a salir a la calle a convivir en el municipio y a disfrutar de los espacios al aire libre. El objetivo es aumentar la calidad de vida de la ciudadanía.

Nuevas plazas alfafar

En la actualidad, la plaza del Sequer del Nelot, Manuel Iranzo o la plaza Corts Valencianes están en pleno proceso de adecuación y darán lugar a unos espacios públicos más verdes y renovados. Otras, como la placeta del Forn o la plaza de la Música Celia Giner ya han finalizado su remodelación y ya se puede disfrutar de estos espacios.

El consistorio trabaja para la creación y la adecuación de espacios públicos en Alfafar, con la finalidad de fomentar puntos de encuentro entre vecinos y vecinas y ofrecer más y mejores lugares de ocio y esparcimiento. La conversión de estas plazas en lugares emblemáticos del municipio está cerca de ser una realidad.

El Sequer del Nelot cuenta ya con juegos infantiles y aparcamientos públicos en el subsuelo. Las obras ya están casi terminadas. Se trata de 2.500 metros cuadrados de juegos con motivos marinos, zonas ajardinadas y una fuente. El edificio de El Sequer del Nelot tendrá un lugar protagonista en la plaza. Se trata de un antiguo secadero de arroz que da nombre a la zona y del cual el Ayuntamiento de Alfafar se encarga de las obras de conservación y rehabilitación como Museo del Arroz.

La plaza Manuel Iranzo contará con nueva iluminación, jardinería, una zona de juegos infantiles y todo ello se completará con la instalación de una fuente ornamental con varios chorros y luces propias. También se está renovando el mobiliario urbano, se están instalando nuevos juegos infantiles y habrá un nuevo pavimento.
Las obras de la plaza Corts Valencianes dispondrá de un diseño moderno y original. Se ha proyectado una gran zona ajardinada con juegos infantiles. Se adecuará y ordenará el entorno, se renovará el mobiliario urbano y nueva iluminación. La plaza será completamente accesible tal como marcan las políticas de actuación del Ayuntamiento de Alfafar. La superficie total de actuación de esta intervención urbanística es de 4.870 metros cuadrados.

La placeta del Forn presenta una adecuación integral con el entorno y está peatonalizada, al igual que lo está el barrio en el que se encuentra, La Fila.

La conocida como plaza Vieja del Barrio Orba ha pasado a denominarse plaza de la Música Celia Giner, dedicada a la directora y fundadora de la Orquesta de Pulso y Púa Celia Giner. Se ha acometido una restauración de la fuente ornamental.

Con todo ello, Alfafar convierte sus plazas en lugares públicos de calidad.

Vía: El Semanal

NO COMMENTS

Leave a Reply