LXXV Campeonato de España de Billar Cuadro 47/2 en Almussafes

LXXV Campeonato de España de Billar Cuadro 47/2 en Almussafes

Campeonato de España de Billar Cuadro 47/2

Almussafes, sede del LXXV Campeonato de España de Billar Cuadro 47/2

El Club de Billar Almussafes organiza la competición, en la que se enfrentan un total de 23 jugadores de cuatro comunidades

 Campeonato de España de Billar Cuadro 47/2

Las instalaciones del club de Billar de Almussafes acogen, desde las cuatro de la tarde de hoy viernes día 17, la LXXV edición del Campeonato de España de Billar en la modalidad de cuadro 47/2 La competición, organizada por el Club de Billar Almussafes, cuenta con la participación de un total de 23 jugadores de billar representantes de las federaciones Valenciana, Catalana, Andaluza y Madrileña. La Federación de la Comunidad Valenciana de Billar colabora en el campeonato, auspiciado asimismo por la Real Federación Española y cuya clausura está prevista para la tarde del próximo domingo día 19.

 

Los mejores jugadores españoles de billar se dan cita, desde hoy viernes día 17 en las dependencias del Club de Billar Almussafes, inauguradas hace seis años y dotadas de las máximas prestaciones, para competir en el Campeonato de España de Billar modalidad Cuadro 47/2.

 

Esta es la segunda gran competición que acoge la nueva sede del club, ubicada en la planta baja del pabellón polideportivo municipal, con una superficie de más de 200 metros cuadrados y dotada de cuatro mesas de juego Cuevas de Gran Mach, con los correspondientes servicios de climatización e iluminación individualizada.

 

El Club de Billar Almussafes – fundado en el año 1988 – organiza el nacional, en el que compiten un total de 23 billaristas, 14 de ellos valencianos, tres andaluces, cinco catalanes y un madrileño. El propio presidente del club organizador, Vicente Arbona, participa en el encuentro, cuya fase de clasificación se está jugando desde las 4 de la tarde de hoy viernes por parte de los cuatro grupos de jugadores. Destacables son las presencias del billarista de Sueca, Raúl Cuenca, actual campeón de España, del jugador natural de Elda, Rafa García, el más laureado en activo en juegos de serie, y de Pepe Albert Vidal, el billarista más veterano en activo.

 

Los cuatro campeones de grupo, junto con el mejor de los segundos, se clasificarán directamente para la fase de calificación, que se jugará durante la jornada de mañana sábado día 18, en horario de 9 a 22 horas.

 

Ocho árbitros oficiales de la Real Federación Española de Billar dan fe de las diferentes partidas, cuya fase final se disputará a partir de la jornada del domingo día 19 con los ocho mejores jugadores finalistas.Los campeones y subcampeones de los grupos A y B se enfrentarán a partir de las 9 horas en cuartos de final y semifinales y del resultado de ambas partidas saldrán los dos finalistas, que disputarán la gran final hacia las 16 horas.

 

Concluido el juego, el concejal de Deportes, Carles Grancha, el presidente de la Real Federación Española y el presidente de la Federación de Billar de la Comunidad Valenciana, a la par que delegado del campeonato, Antonio Ortiz, procederán a la entrega de los trofeos y medallas a los primeros clasificados.

 

En abril del 2010, el club de Billar de Almussafes organizó en sus instalaciones, el LVIII Campeonato de España de Billar a la banda, una competición en la que se enfrentaron 31 jugadores de toda España.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply