Los Reyes Magos desembarcan en Alboraya
- La cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles céntricas del municipio
En barco y en coche, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Alboraya para saludar a cientos de niños en la cabalgata vespertina, antes de llenar de regalos todos los hogares de la localidad.
Fieles a su cita anual, los Reyes Magos de Oriente -Melchor, Gaspar y Baltasar-, acompañados por sus pajes, han repartido ilusión y alegría entre los vecinos más pequeños de Alboraya.
Sus Majestades desembarcaron por la mañana en Port Saplaya, y después de visitar a los peques de la Patacona, se retiraron para descansar y prepararse para la cabalgata de la tarde.
Cabalgata
“En la cabalgata colaboramos todos, año tras año invitamos a participar a todas las asociaciones y clubes del municipio, de esta forma la fiesta se hace con mucha más ilusión y alegría, además en la comitiva de este año participan calesas con caballos, un coche de época descapotable y además el Ayuntamiento ha contratado animación para todo el recorrido”, comenta Susana Cazorla, concejala de Fiestas.
Los Reyes Magos recorrieron acompañados de música, confeti y muchos caramelos, la Ciutat de l’Esport, la senda del aire, la calle Tribunal de las Aguas, la Avenida de la Horchata, la calle San Pancracio y finalizó en la Plaza de la Constitución, donde los más pequeños esperaban ansiosos su llegada.
“Este año hemos apostado por una cabalgata mucho más segura, después de que en 2013 un tractor matara a un niño en Málaga, nosotros hemos querido prescindir de los tractores para evitar accidentes, de esta forma los niños podrá coger los caramelos con mayor tranquilidad”, comenta Sebastián Torres, concejal de Seguridad Ciudadana.
La comitiva que acompañó a sus Majestades estaba compuesta por asociaciones y clubes del municipio, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, así pues participaron: Correos, la Banda de la Sociedad Musical de Alboraya, Juniors M.D. ‘La Senda’, la Filà mora Alboraija, la Comparsa mora Hassam Hardà, el Grupo Scout San Cristóbal-170, Lliber-Art, Club Aikido-Capoeira, el Club de Gimnasia Rítmica, Alboraya Unión Deportiva, Ateneo Alborayense, Banda de Gaitas y Percusión de Tavernes Blanques, la Xunsa, Asociación Cultural de l’Horta y Burros Running Team.
Una vez finalizada la cabalgata en la céntrica plaza de Alboraya, Sus Majestades se dirigieron a la Iglesia Parroquial Asunción de Nuestra Señora, para adorar al niño Jesús.
Después del emotivo encuentro, los Reyes Magos repartieron regalos a los más pequeños del municipio acompañados de ambientación musical navideña.