Los policías de Almussafes se forman en administración electrónica, 112 y Eurocop

Los policías de Almussafes se forman en administración electrónica, 112 y Eurocop

0 728
policías de Almussafes

Los seis oficiales y 18 agentes participan en un curso de informática  homologado por el IVASPE

 

Almussafes, primer municipio de la Ribera que se integró como Agencia en el 112 y séptima localidad de toda la Comunidad Valenciana en desarrollar la plataforma COORDCOM G5 para la gestión de emergencias del 112 y para la gestión de radio y recursos propios

policías de Almussafes

Esta misma mañana, los seis oficiales y los seis agentes locales que integran el Departamento Policial de Almussafes han iniciado un curso de formación en el ámbito informático en el que además de articularse la apertura del área de la seguridad ciudadana a la nueva administración electrónica del municipio, se incide en el funcionamiento de la Terminal 112, implantada en la localidad a mediados de la década de los noventa, y en el programa informático de gestión policial integral Eurocop. El programa incluye un total de 22 horas formativas, distribuidas en cinco jornadas, y está homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

 

“La formación y la especialización profesional de los policías locales son esenciales para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, quienes demandan un cuerpo policial bien formado, preparado y próximo”, comenta el concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Grancha. Por ello, el Ayuntamiento de Almussafes ha organizado un curso centrado en la modernización administrativa y la gestión de calidad en el ámbito de la seguridad ciudadana, que abarca tres campos concretos.

 

La formación en el sistema Eurocop, un moderno programa informático que agiliza la gestión y control policial y mejora la coordinación con los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que en la Jefatura Policial de Almussafes se implantó hace tres años, es una de las áreas en las que se centra el curso, inaugurado durante la mañana de hoy viernes.

 

Dos profesionales del área administrativa de la propia Policía Local del municipio dedicarán un total de tres sesiones a enseñar a sus propios compañeros a manejar correctamente esta herramienta tecnológica que dota de una mayor rapidez y eficacia la gestión diaria de los distintos trámites policiales, puesto que éstos quedan registrados en su totalidad. Denuncias, atestados, incidencias, control de animales y obras o  fichas de delincuentes o personas buscadas son algunas de las aplicaciones que incorpora este programa Eurocop, que también es compatible con el sistema GPS, por lo que mejora la localización de vehículos.

 

Asimismo, la plantilla policial también va a dedicar una jornada de formación de siete horas al desarrollo de la Terminal 112, aunque este ámbito formativo se impartirá en el aula especializada del IVASPE por un profesional del Centro de Coordinación de Emergencias. Almussafes fue de los primeros diez municipios de la Comunidad Valenciana que instaló el terminal de atención y seguimiento 24 horas, a mediados de los noventa. Asimismo, estuvo entre los 10 primeros de la Comunidad Valenciana, además de ser pionero en la comarca de la Ribera en integrarse como Agencia activa en el 112.

 

A finales del 2012, la Jefatura dio un paso más en su plataforma tecnológica, al instalarse en las dependencias policiales la radio digital y recursos las 24 horas del día en la Plataforma Coordcom G5 del Teléfono 112 Comunidad Valenciana. Esta última acción se ha traducido en un servicio de emergencias mucho más rápido, operativo y eficaz, así como con una mejora en la gestión y coordinación de incidentes de carácter multidisciplinar por parte de todos los organismos implicados, puesto que la plataforma asegura la guarda y custodia de toda la información registrada durante un período de dos años. “Contamos con la última tecnología en materia de Seguridad y Emergencias, un centro de transmisiones atendido por agentes de nuestro Departamento Policial que continúan formándose para merjorar el servicio que les prestamos a los ciudadanos”, comenta el edil.

 

Los avances en cuanto a administración electrónica que está aplicando el Consistorio de Almussafes durante los últimos años también se han incorporado a este curso formativo en una de las jornadas de desarrollo del mismo. Los propios informáticos del Ayuntamiento imparten los contenidos teóricos para que la seguridad ciudadana también se pueda brindar desde el punto de vista tecnológico.

NO COMMENTS

Leave a Reply