Los estudiantes de Almussafes preparan sus finales en la biblioteca pública

Los estudiantes de Almussafes preparan sus finales en la biblioteca pública

0 1086
biblioteca pública

El ayuntamiento aplica una ampliación del horario de la sala de estudio durante un mes y medio

 

Se suman 42 horas y media semanales a las habituales, desde hoy día 16 y hasta el próximo 1 de julio

 biblioteca pública

La sede bibliográfica de Almussafes ofrece un horario especial de su sala de estudio para que los estudiantes de la localidad puedan dedicar más horas a la preparación de sus exámenes finales. Desde hoy lunes 16 de mayo y hasta el próximo 1 de julio, el colectivo de jóvenes va a poder disfrutar de un incremento de 42 horas y media semanales del horario de apertura habitual del espacio destinado al estudio y preparación de la última convocatoria de los exámenes del curso educativo 2015-2016. Con el aumento de la franja horaria, que se aplica de lunes a sábados, se va a triplicar de nuevo el número de jóvenes que hacen uso del servicio.

 

Los estudiantes de Almussafes van a poder preparar sus pruebas en la biblioteca pública de lunes a sábado, entre las 9 y las 14 horas y, ya en horario vespertino, de 16 a 24 horas. Asimismo, la sala de estudio también abrirá sus puertas los sábados, de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas. En concreto, el horario fijo de apertura de la dependencia de titularidad municipal se amplía en un total de 296 horas durante les 41 jornadas de duración de la nueva oferta.

 

La concejal de Cultura, Teresa Iborra, confía en que los usuarios aprovechen esta variación en el horario de apertura, con la que el Ayuntamiento de Almussafes da respuesta a sus necesidades en épocas concretas, como son las convocatorias oficiales de los exámenes.

 

La ampliación, que se ha inaugurado hoy lunes 16 de mayo, se mantendrá hasta el próximo viernes 1 de julio. Por su parte, los servicios habituales del centro bibliográfico, como el préstamo, la devolución, la consulta en sala o la conexión a Internet, entre otros, permanecerán abiertos en su franja horaria habitual.

 

Desde su inauguración en febrero de 2011, la sala de estudio de la Biblioteca Pública de Almussafes acoge diariamente una gran afluencia de estudiantes que cursan principalmente educación secundaria, bachillerato o alguna especialidad universitaria. La amplitud de la dependencia destinada al estudio, con una superficie de 103 metros cuadrados, y su ubicación en la segunda planta del edificio que asegura la tan deseada tranquilidad son dos factores claves para el éxito de una sala que, en periodos de exámenes, multiplica por tres su afluencia.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply