Fines de semana repletos de actividades gratuitas para los jóvenes de Almussafes

Fines de semana repletos de actividades gratuitas para los jóvenes de Almussafes

Els caps de setmana a l'Arrossera de Almussafes
Els caps de setmana a l'Arrossera de Almussafes

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento de Almussafes ha inaugurado la temporada invernal con la presentación del programa municipal de ocio alternativo para jóvenes conocido como «Els caps de setmana a l’Arrossera». La campaña juvenil para los fines de semana del 2012 se reemprendió el pasado sábado día 7, coincidiendo con la clausura de las Fiestas Navideñas. La extensa oferta de actividades al alcance de los jóvenes, prevista y dirigida por monitores especializados, se desarrollará hasta finales de mayo de 2012.

Els caps de setmana a l'Arrossera de Almussafes
Els caps de setmana a l'Arrossera de Almussafes

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, están disfrutando de la nueva temporada de la campaña municipal «Els caps de setmana al CIJ», desde el mes de noviembre de 2011. El pasado fin de semana se retomó el servicio, que se desarrolla todos los fines de semana en el Centro de Información Juvenil, “y en el que posibilitamos que el público asistente pueda relacionarse y participar activamente en el diseño de una agenda de actividades plenamente adaptada a sus gustos y necesidades”, argumenta el concejal de Juventud, Carles Grancha.

El citado programa de esparcimiento alternativo para jóvenes ha tenido una gran acogida en las ocho ediciones celebradas hasta la fecha, dado que durante la pasada temporada se contabilizaron alrededor de 1.500 visitas, “una cifra que nos anima a continuar impulsando este servicio”,  añade Grancha.

El colectivo de jóvenes de la localidad disfruta de este espacio de ocio todos los viernes, a partir de las 9 de la noche y hasta la 1 de la madrugada, los sábados, desde las 6 de la tarde y los domingos a partir de las 6.30 y hasta las 9 de la noche. «Intentamos ofrecer una amplia franja horaria, dado que en estas edades los jóvenes no disponen de muchas otras opciones de entretenimiento y, especialmente en invierno, su permanencia en las calles no resultaría nada positiva», explica el concejal de Juventud. Y apostilla «continuamos mejorando cada año la infraestructura de diversión a su alcance, apostando por nuevas inversiones, principalmente en el ámbito tecnológico, que es el que generalmente obtiene una mayor acogida».

En concreto, el ayuntamiento acaba de adquirir nuevos juegos de rol y de Xbox 360 para incrementar la diversión del colectivo que visita las instalaciones durante los fines de semana y que dispone de consolas Wii, XBOX 360, PSP3 con Wii Sports, Mario Cars, PES 2011 y Buzz. Estos elementos de diversión se suman a la oferta existente de juegos de mesa como el futbolín, el ping-pong o la diana electrónica, entre otros, con los que los jóvenes de Almussafes pasan las tardes y noches de los fines de semana en las dependencias del Centro de Información Juvenil.

Tres monitores se encargarán de coordinar la oferta de actividades programada para el citado servicio de dinamización hasta el mes de mayo del 2012. En concreto, para este primer mes del año está prevista la celebración de cenas, juegos con videoconsolas, Ligas de diversos juegos por parejas, un taller de bisutería y una liga de Pocker-Stars. Asimismo, el programa también ofrece la posibilidad de que los jóvenes utilicen el espacio para practicar otras aficiones libres, visionen películas e incluso compartan su interés por el fútbol con los diferentes partidos retransmitidos.

NO COMMENTS

Leave a Reply